jueves, 20 de octubre de 2011





Gobierno Nacional entrega viviendas a familias refugiadas en La Ciudadela de Catia
19/10/2011

Caracas, 19 de octubre de 2011 (Prensa Bolipuertos).- Una vez más, el Gobierno Nacional, a través de los entes gubernamentales que lo representan, dignifica con nuevas viviendas a 12 familias que se encontraban en condición de damnificados en el Centro Integral de Refugio “Luis Roberto Rodríguez Niño”, conocido como La Ciudadela de Catia.

En esta ocasión, a los beneficiados se les adjudicaron viviendas en la ciudad de Cabimas en el estado Zulia, y en el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en el sector La Rinconada del Distrito Capital, tal y como lo informó la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

“Como padrinos encargados de este refugio, no sentimos complacidos de contar con un líder nacional que se preocupa por cubrir las necesidades de los más indefensos. Hoy estamos haciendo realidad, gracias también al apoyo de la Vicepresidencia de la República, el sueño de estas familias que un día se quedaron sin un techo donde vivir. Estamos haciendo entrega de casas dignas para todos esos núcleos familiares”, resaltó.

En este sentido, la directora General de Articulación y Acción Socialista de Bolipuertos, Amarilys Gutiérrez, recalcó que con estas acciones se está “desmontando el mal vivir, al apoyar a este grupo de personas. Se está reforzando el poder popular, el cual sólo es posible con el Gobierno Nacional. Presidente ésta es la medicina que le está dando su pueblo, al darle respuesta a los más necesitados”.

Retorno a sus raíces
Notablemente emocionados y con lágrimas en los ojos de felicidad, los refugiados agradecieron la labor emprendida por el Ejecutivo Nacional y Bolivariana de Puertos durante su permanencia en La Ciudadela de Catia y con la entrega de cada una de sus viviendas; así lo expresó Maigualida Uribe, quien de ahora en adelante tendrá su residencia en su tierra zuliana.

“En el refugio nunca pasamos hambre, y en la medida de sus posibilidades, Bolipuertos nos ayudó con todo lo que necesitamos. Viví tres años en Caracas y doy gracias a Dios y al Presidente porque podré regresar, junto a mi esposo y a mi hijo, a mi tierra adorada, de la que más nunca saldré”, destacó.

Por su parte, Saida Furnieles, quien también vivirá en Cabimas, manifestó que lo más importante de esta entrega es que podrá reunirse nuevamente con sus hijos, a quienes tuvo que enviar con familiares residenciados fuera de Venezuela, por su condición de refugiada.

“Estoy muy feliz porque me podré traer a mis cuatro niños que tengo en Colombia, y podré ver a mis otros hijos que están en Maracaibo. Esto es una bendición de Dios. Luego de pasar tantas penas en el refugio, pero también tantas enseñanzas, hoy me voy a mi casa”, reseñó.

Jorge Barrera, nacido en Machiques, estado Zulia, siente gratitud por regresar a su región de origen, en donde prometió seguir la lucha política “para defender los ideales de revolución y justicia social, promovidos por nuestro Comandante Presidente. Gracias por esta ayuda y espero que se mejore de salud para que siga desarrollando obras para el bienestar de todos los venezolanos”.

En la Gran Caracas
Del mismo modo, Vestalia Velásquez, una señora de avanzada edad y con problemas de visión, agradeció el otorgamiento de su apartamento en Cacique Tiuna. “Ahora podré descansar mucho más tranquila con mi esposo, en un lugar propio. Presidente yo no puedo ver, pero sí le pido todos los días a Dios para que me lo ayude a mejorarse y que esté pronto en Venezuela, en donde tanto lo necesitamos”.

Victorina Yánez, otra de las beneficiadas, se mostró satisfecha por la ayuda brindada. “Este año en el refugio no fue fácil, pero gracias al apoyo de Bolipuertos, quien siempre nos ha mantenido ocupados haciendo talleres y cursos, me alejé de los vicios y pensamientos negativos”.

“Hoy veo la vida de otra forma. Mi carácter cambió totalmente y he aprendido a hacer de todo, sobre todo a colaborar con las personas que así lo requieran. Eso me lo enseñó la Revolución, y los ángeles rojos que están al lado del Presidente. Le digo a todos mis compañeros que tengan paciencia y fe, que pronto tendrán las llaves de sus casas en la mano”, apuntó.

BOLIPUERTOS/NC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956