martes, 25 de octubre de 2011




“GRAN FERIA DE LA SALUD DE FAMES EN UNEARTE”

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las artes (UNEARTE), se llevó a cabo la gran feria de salud organizada por la fundación para el servicio de asistencia médica hospitalaria para los estudiantes de educación universitaria (FAMES), dónde todos los estudiantes, empleados y obreros de esta casa de estudio y la comunidad en general pudo disfrutar de jornada de despitaje de diabetes, nutrición, talla y peso, laboratorio, implantación de métodos anticonceptivos, unidades médicas móviles que incluian los servicos de oftalmología, ginecología, medicina general, vacunaciones, entre otros.

De la misma forma se realizo un foro conversatorio de enfermedades como el diabetes, por la Dra. Especialista Marines Silva Casanova, dónde la mayoría de los estudiantes intervinieron con varias preguntas a las cuales se le dieron respuesta de manera interactiva.

En esta jornada realizada por fames se encorntaron varias organizaciones prestando su colaboraci{on como el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (CICPC), FundaFauna, el Instituo Nacional de Nutrición y la Organización Nacional Antidrogas.

La Feria de la Salud se enmarca en un plan de acción que incluye 16 universidades de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, entre las cuales se encuentra UNEARTE, UNEFA Vargas, ELAM, USB Vargas, UNES, UNEFA Chuao, CUC, CUFM, UPT Argelia Laya, UBV Los chaguaramos, UCV Caracas, UNEFA Ocumare del tuy y UNEXPO El Junquito.

Fames es una fundación sin fines de lucro, creada en octubre de 1989 y que tiene como misión brindar asistencia médica hospitalaria y educar a estudiantes universitarios en la prevención de la salud, a fin de garantizar la prosecución y desenvovimiento académico de los educandos.

Mbolcán /Fuente: Marco Iguaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956