jueves, 20 de octubre de 2011




En 2 años se esperan edificar 350 mil soluciones habitaciones

Farruco Sesto: En este momento hay 280 mil viviendas en construcción

En lo que va de año se han entregado 58 mil 500 viviendas, y aunque todavía nos falta mucho para llegar a las 150.000 que son las que se tienen previstas para este año, estamos haciendo grandes esfuerzos para terminar las obras en octubre, noviembre y diciembre”, así lo anunció el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en su programa radial En Caracas con Farruco, transmitido todos los lunes de 7:00 am a 8:00 am, por Alba Ciudad 96.3 FM.

Sesto, señaló que en este momento hay 280 mil viviendas en construcción en el el país, “eso jamás había ocurrido, la meta que nos colocó el presidente Hugo Chávez es muy exigente y nos obligó a toda la institucionalidad, estructuras y Poder Popular a organizarse porque para llegar a esos números. Son 150 mil este año y 200 mil el que viene, es decir, en 2 años construir 350 mil viviendas”.

Asimismo, el Ministro expresó que se ha desarrollado una capacidad de logística que antes no había, “ahora tenemos 47 grandes centros de almacenamiento de materiales con control de cemento y cabilla; las Construpatrias están en todos los estados, es decir, hemos aprendido ya todo el tema de la ubicación de los terrenos, la adaptación de los mismos y se ha traído una cantidad de maquinaria importante”.

Los Construpatrias son espacios que sirven de soporte y distribución de los materiales de construcción, como cemento, acero, arena, cerámica y salas sanitarias; es decir, todo lo necesario para la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa del Estado para solventar el déficit habitacional.

Nosotros seguimos pensando que vamos a alcanzar la meta, -150 mil a final de año-, pero es muy intensa la actividad en estos meses, es un fenómeno y una experiencia interesantísima”, agregó Sesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956