sábado, 29 de octubre de 2011

Táchira: Medios comunitarios de Rubio fuera del aire a causa de actos vandálicos


SNCP (San Cristóbal, Venezuela – 28.10.2011 / Rajuli y CdeP) – Autoridades estudian caso de agresión contra medios alternativos de radio y televisión en el municipio Junín del Estado Táchira, ocurrido en la tarde de este jueves 27.
WebRadio CdeP “La Viglietti” mantuvo contacto telefónico hace minutos con el compañero Julio Veroes del colectivo de Kania fm, uno de los medios alternativos afectados por este acto criminal contra la comunicación popular.
kania.JPG
http://www.4shared.com/audio/Z8j4Vl2U/TACHIRA_-_Dialogo_con_julio_ve.html
En nota de prensa, los compañeros de RAJULI reseñaron el hecho de la siguiente manera:
En la tarde de ayer la Emisora Comunitaria Kania 97.3 FM y la Televisora Comunitaria de Rubio, fueron víctimas de la agresión y saboteo por parte de personas desconocidas que destrozaron de manera irracional las acometidas del cableado eléctrico y de la señal de transmisión de ambos medios de comunicación, dejando fuera del aire la señal de los únicos medios comunitarios y herramientas de comunicación popular con que cuentan las comunidades del Municipio Junín.
Es importante señalar que estos medios de comunicación realizan un trabajo con las comunidades, instituciones educativas, colectivos organizados que va mas allá del hecho comunicacional motivo por el cual causan cierta molestia a los sectores opositores y retrógrados que ven como una amenaza el empoderamiento del poder popular en el área comunicacional y cultural, por lo cual no se descarta que el hecho obedezca a un saboteo planificado por estos sectores y hacerlo ver como un hecho vandálico y delincuencial.
Ambos medios están solicitando la investigación pertinente por parte del CICPC y la intervención de CORPOLEC, MINCI y CONATEL para dar solución a la problemática que deja sin información y sin participación a la comunidad rubiense.
Igualmente la Emisora Comunitaria Kania 97.3 FM y la Televisora Comunitaria de Rubio agradecen todas las acciones de la comunidad rubiense, de las instituciones educativas, organismos oficiales y amigos de toda Venezuela que nos han hecho sus mensajes de solidaridad y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956