viernes, 21 de octubre de 2011

Táchira: Medios comunitarios de Rubio fuera del aire a causa de actos vandálicos









El bloque bolivariana de medios socialistas Alternativos y Comunitarios, agrupados en la asociación colectiva de comunicadores populares (AMEBLOG), Espacios Socialistas de los Medios Alternativos y Comunitarios expresamos públicamente nuestro apoyo a Conatel por la decisión de aplicar la multa a la televisora privada Globovisión, por generar zozobra en la población durante las transmisiones realizadas del 16 al 19 de Junio de este año en las inmediaciones de ,os centros penintenciarios El Rodeo I y II.
Como Medios Alternativos y Comunitarios consideramos que una de nuestras principales tareas es contrarrestar la manipulación y el terrorismo mediático que intentan mantener los medios de comunicación que responden a intereses capitalistas como es el caso de la televisora globovisión.

Apoyamos irrestrictamente a Conatel por la aplicación de los mecanismos que por ley le corresponden cuando existe una franca violación a la normativa, como en este caso donde la planta televisora Globovisión incurrió en faltas como apología al delíto, incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico fomentar la zozobra, el odio y la intolerancia por razones políticas en la ciudadanía.

Rechazamos contundentemente la actitud de Globovisión al editar los vídeos donde se aprecia que a las imágenes les fueron incorporados sonidos no pertenecientes al audío de orígen e incluso fueron incertados efectos especiales de sonido, como el de ametralladora. Utilizando ademas 18 declaraciones de familiares de los internos, las cuales fuewron transmitidas con una frecuencia de 269 veces durante cuatro días.

Condenamos a Globovisión por violar en forma reiterada, el espectro radioeléctrico que es un bien público de la nación, para sus oscuros planes de desestabilización, que corresponden a intereses de potencias extranjeras. Infundiendo además terror sicológico en la ciudadanía. Como medios de la comunicación popular que actuamos con ética y responsabilidad social, censuramos la constante violación de parte de Globovisión del derecho que tiene la población venezolana a recibir información veraz, la cual es fundamental en nuestra democracia participativa y protagónica.

Exhortamos al pueblo venezolano para que no se deje manipular, por Globovisión y las demás empresas comerciales de difusión masiva que sólo buscan distorsionar la autentica realidad de nuestro país, para ocultar los logros y avances de nuestra revolución bolívariana y socialista y que en 12 años de gobierno ha sido victima de un permanente ataque mediático de parte de las grandes corporaciones de prensa, radio, televisión y medios digitales nacionales e internacionales, pertenecientes a la extrema derecha.

Por lo último confirmamos que el espectro radioeléctronico es un bien público que nos pertenece a todas y todos, su uso es limitado y compromete los intereses de nuestra soberanía popular, los mensajes que se difundan a través de los prestadores de servicio deben reflejar respeto y deben seguir los principios contenidos en nuestra constitución bolívariana, al promover la justicia social, la formación ciudadana, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud de la nación venezolana. (Art. 1 Ley resorte y Art. 108 CRBV).


Bloque bolivariano de medios socialistas alternativos y comunitarios, agrupados en la asociación colectiva de comunicadores populares (AMEBLOG) y espacio socialista de los medios alternativos y comunitarios.


Caracas, 20 de Octubre del 2011.


MAREA ROJA, LA VOZ DE MACARAO, NOTICIA DE MUJERES, CAPURRO EL HABLADOR, CANTACLARO, EL PETARAZO, LA REPLICA, ES CON USTED LA COMUNIDAD, VOZ ALTERNATIVA, DIARIO CHACAO NACIONAL, LLEGO LA HORA DEL PODER POPULAR, LLEGO EL MOMENTO DEL PODER POPULAR, WWW.COLAREBO.COM, EL TIEMPO DE CARICUAO, PRENSA DEL SUR, ACTUALIDAD EDUCATIVA, ANTORCHAS, CARACAS SIN FRONTERAS, REVISTA CARACOLA, CHACAO 2000, DE PANA, ECUADOR PARA TODOS, GRAFICO DE MIRANDA, NOTICIERO SOCIALISTA, EL SALITRE, EL SOCIALISTA DIGITAL, EL ZULIANO, EPA PARROQUIA, INFOCOAS, KAFUNGA, KIKIRIKI, LA COLUMNA DE CARICUAO, LA CUMBRE LA MANCHA, LA VOZ DEL VALLE DDE CARACAS, LA COMUNIDAD AL DIA, LA SAGA, LA NUESTRA 102 FM, LA PALABRA, LA PRENSA DE MIRANDA, LA RED, LOS VENCEDORES, NOTIVECINOS, NEGRO PRIMERO, POR AHORA, PROCESO, RADIO REBELDE 91.5 FM, REPORTEROS, REVISTA PLOMO TERRESTRE, VISIÓN SOCIALISTA, VOCEROS DEL CAMBIO, Y AHORA, EL PARROQUIANO, INCA NOTICIAS, COOPMULTIMEDIOS,EL MURAL, GRITEÑA TV, DESDE EL PULPITO, MONTAÑA TV, RADIO PAGUARACHOA 102.90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956