viernes, 31 de mayo de 2013

Caracas, 31/05/2013



Plaza Juan Pedro López se llena de música y teatro

Con el Sexteto Juventud
se inicia la semana cultural en el BCV

El martes próximo, las alegrías y desengaños del amor se hacen canción con la magia musical del Sexteto Juventud, que se presentará en la plaza Juan Pedro López, del Banco Central de Venezuela,  a partir de las 4:00 pm. 

El Sexteto Juventud es una agrupación venezolana de salsa que ha dado grandes aportes musicales al género desde su aparición el 13 de mayo de 1962, cuando  nació con el nombre de Conjunto Rítmico Juventud. Lo conforman Olinto Medina como director y bajista, Juan Medina en la guitarra, Arturo López como vocalista, Elio Pacheco en la tumbadora, Carlos Croquer en la batería e Isaías en el bongó.

Para su presentación en la plaza Juan Pedro López, como parte de la programación cultural del BCV, el Sexteto Juventud, ha preparado un variado repertorio que incluye las piezas El guaguancó, La jibarita, Dime tú, Quién iba a pensar, Mi viejo, Pa´ La Guaira me voy, Sandra Mora, Pepe Antonio, Rosa, Con todas las banderas, Caramelo y chocolate, Mi calvario y Vergüenza

El Sexteto Juventud da inicio a la semana en la agenda cultural del instituto emisor en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Altagracia, Salas, Las Mercedes y Mijares, que incluye;

Miércoles estelar
05/06/2013
Homenaje a Tito Rodríguez y Tito Puente, dos cantantes que por su forma particular de interpretar la música se hicieron merecedores del reconocimiento internacional como grandes exponentes de los ritmos caribeños. Este merecido reconocimiento estará bajo la batuta de Andy Durán.
Hora: 4:00 pm

Jueves de teatro
06/06/2013
Una vez más, por favor. Esta pieza constituye un homenaje del dramaturgo francocanadiense Michel Tremblay a su madre, quien nutrió su imaginación, su hábito de lectura y amor por el teatro. Se trata de una reflexión sobre el  histrionismo de la vida, la naturaleza del actor y el teatro, latente en el anecdotario de nuestra intimidad. La escenificación de la obra estará bajo la responsabilidad del grupo Teatrela. 
Hora: 4:00 pm



Sábado de talentos
08/06/2013
Homenaje a Joe Cuba, el célebre cantante y percusionista de jazz latino de origen puertorriqueño, quien recibió el apelativo de “Padre del Boogaloo”. Este merecido tributo se presenta con la sonoridad del Grupo Mango.
Hora: 11:00 am

Domingos divertidos:
09/06/2013
El grupo marabino Kayak lleva a escena la obra Palabras necias… bocas mudas, una pieza que mezcla la música en vivo con la magia, los mimos y diferentes tipos de títeres para enseñar a los más pequeños el valor de la tolerancia.
Hora: 11:00 am



No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956