domingo, 5 de mayo de 2013

Honduras Ecuador y República Dominicana participan en reunión de Petrocaribe

 


Honduras, Ecuador y República Dominicana participan en reunión de Petrocaribe
***La actividad se realizara en las instalaciones de Fuerte Tiuna en Caracas, donde se tiene previsto presentar a los jefes de Estado y Gobierno, los resultados de las primeras mesas de trabajo ***


Caracas, domingo 5 de mayo de 2013. Dando continuidad al desarrollo de la agenda pautada en la Cumbre de Petrocaribe, que se lleva a cabo en Caracas desde este sábado 4 de mayo, continúan arribando al país representantes de diversas naciones del continente latinoamericano y del Caribe para participar en la reunión de jefes de Estado y Gobierno.
Durante la mañana de de hoy llegaron al país, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y el presidente Honduras Porfirio Lobo, quienes fueron recibidos por el viceministro de Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez. Es importante destacar que la última visita realizada por el presidente hondureño, fue realizada en el marco de la juramentación del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional.
En este sentido, el gobierno de Honduras solicitará en esta oportunidad adherirse nuevamente a la alianza que en materia petrolera mantiene Venezuela con 18 naciones de América Latina y el Caribe. De igual forma también arribó a la República Bolivariana de Venezuela el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.
Así mismo, se pudo conocer que durante esta reunión se tiene previsto, además de presentar los resultados de las mesas de trabajo realizadas durante la IX Reunión Ministerial de Energía y Finanzas Petrocaribe, la discusión sobre la conformación de una Zona Económica del Caribe que permita a estos países trascender de lo petrolero al desarrollo económico y comercial, propuesta anunciada por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA Rafael Ramírez.


Comandante Supremo Hugo Chávez padre de Petrocaribe
La integración de los países de Suramérica y del Caribe para conformar un bloque que fomente el desarrollo de los pueblos y la integración económica, son parte del gran sueño bolivariano del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien es el padre de Petrocaribe, importante legado que continúa el presidente Nicolás Maduro con el apoyo de todas las naciones que conforman esta iniciativa de integración bolivariana.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956