lunes, 27 de mayo de 2013

PDVSA y Schlumberger suscriben convenio




En un  acto realizado en el Centro Operativo Petromonagas
PDVSA y Schlumberger suscriben convenio para
incrementar la prestación de servicios petroleros

Representantes de ambas empresas recorrieron la macolla de Petrocarabobo para conocer la operatividad del COPEM

Morichal, 24 de mayo de 2013.- Conscientes del inmenso potencial de crudo y del crecimiento acelerado de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, y el director ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, suscribieron un acuerdo para garantizar la continuidad de la prestación de servicios petroleros entre ambas empresas.

El convenio, que fue firmado en las instalaciones del Centro Operacional Petromonagas (COPEM), ubicado en el Bloque Carabobo de la FPO, en el estado Monagas, garantiza un crédito revolvente; es decir, se dispondrá permanentemente de un crédito que hasta el momento, según precisó el ministro Ramírez, se estima en mil millones de dólares para mantener e incrementar las actividades y la prestación de servicios de la empresa  Schlumberger en el país.

El ministro afirmó que el mecanismo de financiamiento garantizará "que no exista interrupción en la prestación de los servicios por problemas de flujos de caja, o por problemas de pago y planificación".

Se acordó igualmente, anexo al convenio suscrito, un compromiso de Schlumberger para ampliar la prestación de servicios petroleros a PDVSA en materia de perforación direccional, segmentación para construcción de pozos, fluidos de perforación, registros eléctricos, tuberías flexibles, taladros de perforación y completación de pozos, entre otros.

Por su parte, Paal Kibsgaard aseguró que fue una excelente jornada en las instalaciones operacionales de PDVSA. “Me impresionó el estándar de trabajo de la macolla y el entusiasmo de los trabajadores (…) Hemos estado en Venezuela desde 1929, eso es más de 80 años, y vamos a estar aquí por otros 200 años más”.

Kibsgaard precisó que ésta fue su primera visita a la Faja Petrolífera del Orinoco. “Ahora tenemos una clara visión sobre la tecnología, pericia y capacidad que se requiere para el incremento de la producción en el futuro en esta área”, dijo.

Durante la visita al COPEM, los representantes de Schlumberger mostraron equipos de alta tecnología para potenciar el incremento de la producción de crudo y recorrieron uno de los proyectos enmarcados en los Nuevos Desarrollos de la División Carabobo, la empresa mixta Petrocarabobo, que recientemente inició operaciones productivas y donde existen acuerdos con la empresa de servicios petroleros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956