viernes, 31 de mayo de 2013

Estado Miranda condecora a su protector Elías Jaua Milano



Yare, Miranda. 30 de mayo de 2013.- (MPPRE).- En el Día del Corpus Christi, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, fue condecorado como ciudadano ejemplar por la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare y el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda.

En el acto celebrado en la iglesia de San Francisco de Paula, en la población de Yare, el Consejo Legislativo de la entidad condecoró, al Canciller y presidente de Corpomiranda Elías  Jaua Milano y al párroco de la iglesia, Francisco “Pancho” Mijares, con la Orden Generalísimo Sebastian Francisco de Miranda.

A su vez,  la cofradía de Diablos Danzantes de Yare entregó reconocimientos al ministro Jaua y al Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra.

El titular del ministerio de Relaciones Exteriores y presidente de Corpomiranda, agradeció a todos los diputados del Consejo Legislativo, “quienes votaron de manera unánime para condecorar al padre Pancho, párroco de esta manifestación cultural-religiosa y a mi persona” y resaltó el respeto que le tiene a la institución democrática del estado Bolivariano de Miranda.

Señaló que la declaración de los Diablos Danzantes como Patrimonio Cultural de la Humanidad: “forma parte del esfuerzo del Comandante Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana de cultivar la identidad de nuestro querido estado Miranda y de todo nuestro Pueblo… el Presidente pudo saber que ese logro de su Gobierno y del empeño por levantar nuestras raíces se había cumplido”.

En acto celebrado el pasado mes de marzo, el canciller Jaua entregó a representantes de las 11 cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de todo el territorio nacional, el certificado que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura, Unesco, reconociendo a esta tradición centenaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956