miércoles, 28 de agosto de 2013

"El Potro" Álvarez propone declarar en emergencia ambiental al municipio Sucre



Basura acumulada atenta contra la salud de los sucrenses


El candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre hizo esta declaración durante el acto de entrega de materiales de construcción, por un monto aproximado de 1,2 millones de bolívares a 32 familias del Barrio Unión de Petare
(Prensa Psuv, 27-08-2013).- El candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, Antonio Álvarez "El Potro", informó este martes que propondrá al Ejecutivo Nacional declarar al municipio Sucre en estado de emergencia ambiental, debido a las grandes cantidades de basura que se acumulan en las calles y espacios públicos, lo cual afecta la calidad de vida de sus habitantes.
"Es lamentable pero hay que tomar una acción inmediata, declarar en emergencia ambiental al municipio producto del desgobierno que existe. Esta tarde (martes) tengo una reunión con el Presidente Nicolás Maduro para tomar acciones al respecto", anunció.
Álvarez hizo esta declaración durante el acto de entrega de materiales de construcción, por un monto aproximado de 1,2 millones de bolívares a 32 familias de los sectores Bulevar El Copón, El Copón, Vuelta El Fiscal y Abasto El Pueblo del Barrio Unión de Petare.
"Esto es Respuesta Inmediata. Los consejos comunales organizados hicieron una solicitud y se les está entregando materiales de construcción a 32 familias para mejorar sus viviendas", dijo el candidato a la Alcaldía de Sucre.
Manifestó que gracias a Elías Jaua, protector del estado Miranda y presidente de Corpomiranda, se hizo esta donación. "Son materiales de buena calidad para el pueblo (...) Y seguimos en el recorrido calle a calle, brindando soluciones concretas y rápidas a las necesidades del pueblo, porque Sucre es actualmente un municipio desasistido, olvidado".
Asimismo, resaltó que el plan de seguridad se está cumpliendo y se han instalado puntos de control de la Guardia del Pueblo en urbanizaciones como La Urbina, en conexión plena con la vigilancia privada y las comunidades organizadas. "Seguridad para todos sin exclusión, hay que garantizar bienestar a todos los sectores independientemente de su posición política".
Los materiales que fueron entregados incluyen láminas de zinc, acerolit, pintura, bloques, cal, cemento, ganchos para fijación y pego. Cabe destacar que Corpomiranda tiene asignada 40 millones de bolívares para atender las necesidades de recuperación y mantenimiento de vivienda en el estado Miranda.
Respuestas Inmediatas
Yainer Abreu, vocera del Consejo Comunal Unión Bolivariana El Progreso del Pueblo, expresó que en menos de dos meses recibieron respuesta a esta solicitud de materiales que le hicieron a Elías Jaua, protector de Miranda.
También dijo que la candidatura de Antonio Álvarez es "muy grata porque es joven y dinámico. Él quiere tomar en cuenta a todas las organizaciones de base, lo cual es muy positivo. Se encuentra caminando y recorriendo dando respuesta inmediata a las necesidades del pueblo”.
Eleazar Pallén, una de los beneficiarios, coincide con Yainer sobre la rápida respuesta en la entrega de los materiales de construcción. “Ahora uno hace la solicitud y en un mes nos dan el apoyo”.
Denunció que los habitantes del municipio Sucre se encuentran “prácticamente olvidados. Eso de que se hace una obra cada 8 horas es falso, ¿Dónde están? Eso no cuadra, todas las calles y alumbrados están dañados, aquí hace falta quien ponga mano dura, alguien que responda”.
Por su parte Dionisio Jaspe, quien forma parte del colectivo del Barrio Unión, manifestó que Antonio Álvarez “El Potro” es la mejor opción para el municipio, pues “siempre ha sido un muchacho muy trabajador. Desde que estaba en las grandes ligas se identificó con la gente humilde y apoyó unas escuelas de béisbol en Baruta. Este municipio debe tener un alcalde bolivariano para que salga adelante”.
Síguenos en @SucreconelPotro / Facebook e Instagram: Sucre Con El Potro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956