viernes, 14 de mayo de 2010

Cenizas de la Libertadora del Libertador llegarán a Caracas

14/05/10.- “La Generala” Manuela Sáenz, heroína de las gestas independentistas de Ecuador, conocida como “La Libertadora del Libertador” Simón Bolívar, recorre Latinoamérica en ocasión del Bicentenario de la Independencia de nuestros pueblos.

Sus restos estarán en la cumbre de los altares patrios de las ciudades de Quito, en Ecuador y de Caracas, en Venezuela, como un reconocimiento a su pasión por la gesta independentista colonial en los Andes.

La partida de los cofres contentivos de las cenizas simbólicas (tierra de Paita, donde Sáenz vivió sus últimos 21 años, con cenizas de Rosaura, la persona que la ayudó durante toda su vida), de la “Libertadora del Libertador” comenzó el pasado 3 de mayo, cuando llegaron a la frontera peruana con Ecuador y donde militares de ambos países le tributaron honores castrenses por su rango de generala, concedido en el año 2009 por el Gobierno ecuatoriano.

Ayer sus restos fueron recibidos en Quito donde permanecerán varios días y el próximo lunes 24, una de las urnas será depositada en el Templo de la Patria, majestuoso museo enclavado en las faldas del volcán Pichincha, donde se libró en 1822 la batalla final por la Independencia nacional de Ecuador.

El segundo cofre seguirá su trayecto hacia el Norte, y el lunes 7 de junio llegará a Colombia en un periplo que concluirá en la capital venezolana el próximo 24 de julio, fecha del natalicio de Simón Bolívar.

Yannir Freites García / Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956