domingo, 16 de mayo de 2010

Las Palmeras Kanibales en su 18vo Aniversario toca CATIA

Caracas, 16 mayo 2010.

Por primera ves en 18 años una de las mejores banda de ska y sobre todo comprometida con los tiempos de cambios en nuestro país y el resto de la patria grande latinoamericana, tiene un concierto en Catia, el pasado sábado 15 de mayo los amigos Kanibales estuvieron deleitando a niños, adolescentes, adultos y de juventud acumulada en nuestra histórica y reivindicada plaza Sucre mejor conocía como Plaza Catia. A eso de las 4 PM estuvo pautado el estreno de "Tribu Ccs, Aldea en Construcción" una Gira del Colectivo La Liga el cual consta de participaciones de los Kanibales , MasMegaHertz el venidero sábado 22 en Anfiteatro de Caricuao y Jose Alejandro Delgado el sabado 5 de junio en Boulevard de Sabana Grande y el 19 de junio repite Palmeras Kanibales en Plaza Guaicaipuro de Los Teques. Todos estos eventos gratuitos en nuestras plazas, patrocinado por PDVSA La Estancia.

Tremendo espectáculo donde se demostró que la música une a las masas y Palmeras mueve MASAS !!!!


Nota, fotos y vídeos: Javier Xavier

Aquí les dejamos una galería de mas de 100 fotos y 2 vídeos , esperamos que se vean reflejados en ella:


Galerías:






2 Vídeos:






Conoce la biografía de esta majestuosa banda:

Palmeras Kaníbales se forma el 1ro. de mayo de 1992 en la ciudad de Caracas, buscando el sonido del Ska. En octubre de ese año realizan sus primeras presentaciones en el marco de las acciones contra las celebraciones de los 500 años del desembarco de Colón en América.

En mayo de 1993 se presentan en la VI muestra del Festival Nuevas Bandas, y en 1994 es editado en Puerto Rico un cassete en vivo titulado “Basurero“. Comienzan a grabar su primer disco en 1995, producción que sería detenida por motivos económicos y retomada dos años después de manera independiente.

Durante 1996 participan activamente en la escena local y en actividades culturales callejeras de corte social y político. El período de 1997 a 1999 es un momento importante para la banda pues comienza su internacionalización, viajando a México y Argentina, participando en 2 ocasiones en el Encuentro Internacional de Arte Popular en Ciudad de México (97/99) como en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en Santa Fe, en Argentina (98/99). En estas primeras experiencias internacionales realizan presentaciones por varios estados de México y Argentina, participando activamente en las escenas alternativas de las ciudadades recorridas. En mayo de1999 tocan en eI Encuentro del EZLN con la Sociedad Civil, en la Selva Lacandona. De estas giras editan un disco en vivo titulado “Nos tendrán que reventar“.

En 1998 editan de forma independiente su primer CD “13 Super Kañonazos Bailables Vol.13” y realizan la “Gira Kañonera“, presentando su disco en más de 60 conciertos entre Venezuela, México, Argentina y Uruguay. Como resultado son nominados por los Premios Urbe como Mejor Banda Ska del año, y ganan el galardón como Mejor Disco Ska de 1998. También son premiados por el programa radial Radio Pirata como Mejor Banda Ska de los 90.

Durante los años 2000 y 2002 realizan varios conciertos en Cuba, participando en los Carnavales de La Habana, en el Festival de la Cultura Iberoamericana de la ciudad de Holguín y en el X Festival del Caribe en Santiago de Cuba, donde realizaron 7 conciertos. En el 2001 terminan la producción de su 2do CD titulado “Siempre Comemos con Hambre”, el cual es presentado es presentado en el mes de noviembre del mismo año.

En 2004 inician una nueva etapa, regresando a México y realizando su 1ra. Gira Europea. De esta última editan el CD “En Vivo en Mont de Marsan“ (13/11/04 Mont de Marsan – Francia), y el DVD “Ms Stubnitz!“ (24/11/04, Rostock – Alemania). Así comienza un nuevo período de internacionalización de la banda que hasta la actualidad los ha llevado a recorrer Latinoamerica por México, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina, y en Europa por Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Francia, España, Suiza, Austria, República Checa y Polonia.

En agosto del 2006 editan su 3er disco Independiente titulado “La Ruta”, el cual han presentado por Venezuela, Latinoamérica y Europa, cerrando este ciclo con su 5ta. Gira Europea, realizada durante los meses de junio y julio del 2008.

FUENTE : www.myspace.com/palmeraskanibales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956