martes, 18 de mayo de 2010

Participación en la Orientación a las comunidades

Un equipo integrado por el personal del programa de prevención y control de Chagas, adscrito a la dirección de salud ambiental del Distrito capital, y por el personal de promoción de salud de la alcaldía del municipio Libertador se encuentra trabajando activamente en la prevención y control del vector (chipo) y la enfermedad del Mal de Chagas.

Así lo dio a conocer Miriam Morales, directora de Epidemiología del Ministerio de Poder Popular para la salud (MPPS). Añadió que este grupo de promoción social está laborando articuladamente junto a los consejos comunales y comités de salud, “la población, por medio de la contraloría social, aporta información y de acuerdo a esta se va avanzando hacia el control del vector, por medio del rociamiento de insecticidas”, apuntó.

Mórales Indicó, que hasta la fecha hay 16 personas infectadas, y una en observación, residentes de la parroquia Antímano del municipio Libertador, todas han recibido el tratamiento respectivo y siguen en satisfactoria evolución.

En relación al dengue el MPPS realiza un amplio tratamiento en el país, “se mantienen cifras elevadas, pero con tendencia a la baja” aseguró la titular del despacho. De acuerdo al acumulado del año Zulia y Miranda son las entidades con más casos de la enfermedad. Recordó que este es un problema de corresponsabilidad, en el que las comunidades y entes gubernamentales deben trabajar en forma coordinada.

Vive en salud su programa de su Radio Rebelde 91.5 FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956