domingo, 9 de mayo de 2010

Re-inauguración maternidad del hospital El Algodonal

Este domingo 9 de Mayo se realizo la visita al Hospital del Algodonal maternidad Herrera Vega junto al director de dicho centro Ali Barrios dirección de enfermería Lic. Nubia Guerra, Lic Carmen Tolka la vice ministra de Inamujer y todo su equipo de trabajo, junto a su programa Vive en Salud, Directiva de La Maternidad Concepción Palacios compartieron la entrega de canastillas y visita a las áreas próximas a re-inaguración áreas a la cuales se propone colocar el nombre Dr. Fernando Noreno dicha propuesta presentada por el director Alli Barrios el cual nos declaro para su programa vive en salud que el Hospital del Algodonal no va a decaer por ningún motivo que es un centro que esta pasando por un proceso de transformación donde se esta tomando encuentra un proceso de rectificación así a la mujer embarazada un punto de partida para el centro se reactive con revisión re-impulso y Rectificación para que así todos manejemos una alianza de mejorar nuestro sistema de salud señalo que se encuentra trabajando junto a la maternidad Concepción Palacios entre otros organismos de enlace para fortalecer la salud. Por otra parte la vice ministra de Inamujer nos dio sus impresiones Felicitando a todas la Mujeres en su día les recordó a todos los presentes la dirección donde se debe acudir cuando se es victima de violencia de genero y recordó que la mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia nos hablo de un programa que maneja el ministerio de Inamujer para incorporar a las jóvenes que dar a luz a continuar estudiando, compartió con todos los presentes en la entrega de las canastillas. Luego tambien entrevistamos al Dr. Fernando Noreno quien tambien felicito a todas las Madres en su día y nos indico sentirse orgulloso por el trabajo realizado en el área de obstetricia ya que ese fue una lucha realizada desde hace muchos años por su persona y la de muchos médicos que buscaban la mejora de las parturientas.
Tambien entrevistamos a la Supervisora del área de Ginecología Licenciada Nubia Guerra la cual agradeció la presencia de todos y que ha sido una lucha que ha valido la pena por que poco a poco comienza a florecer la maternidad del hospital en vista de que falta muy poco para su inauguración y se re-potenciara con grupo de enfermeros entrenados con un gran potencial Humano y con sentido de pertenencia para re-estructuración y mejora de nuestro centro. tambien nos dio su opinion la Directora de la Maternidad Concepción Palacios quien nos dio un mensaje a todas las madres en el cual nos deja ver lo feliz que se sentía como madre y obstetra y nos señalaba que este día había que celebrarlo por es uno de los eventos mas lindo en la vida de una mujer eso nos hace felices y que con esto no se quiere decir que las que no tengan hijos y madres nos es discriminatorio, las que deciden tener un bebe ya eso es muy importante y motivo de celebración y bueno todas bienvenidas a esta fiesta por este es el único dolor lindo que trae un evento positivo en la vida de las mujeres felicito a la radio por su labor y nos invito a realizar una visita a la maternidad Concepción Palacios donde fuimos la mayoría de los asistentes a el Hospital el Algodonal área de Maternidad del Herrera Vega.

Fuimos recibidos en la Maternidad Concepción Palacios donde se realizo una Visita junto a vice-ministra de Inamujer y su equipo de trabajo director del Hospital del Algodonal y dirección de enfermería de mismo centro con el periodista Jony y su programa Vive en Salud. se repartieron 70 canastillas entre los dos centros visitados y se pudo constatar que existe un área destinada para la atención de puras madres adolescentes la cuales serán incorporadas a programas de planificación Familiar con asesoría técnica directa los pisos visitados de la Maternidad Concepción Palacios fueron pisos 8, 7, 6, 3.
Para despedir con una palabras muy significativas dichas por el doctor Alli Barrios Director del Algodonal que la salud hay que darla con calidad como ente publico, por que la ley lo ampara y asi fortalecer LA MISIÓN NIÑO JESUS dando atención pre-natal con calidad, dignidad y un niño con humanidad.

Agradeciendo toda la coloración prestada a nuestra Radio Comunitaria Radio Rebelde 91.5 FM con Su Programa Vive en Salud .

Rosa Garmendia
Productora comunícate con nuestro programa 0424 1107769

1 comentario:

  1. Desde la GERENCIA DE ENFERMERIA del hospital “Dr. José Ignacio Baldo “ El Algodonal les hacemos llegar nuestras mas sinceras palabras de felicitaciones por la labor que realiza radio rebelde 91.5 en pro del colectivo a través de sus diferentes programas . Los estimulamos a seguir adelante, muy especialmente a la TUS. En Enfermería Rosa Garmendia a quien le enviamos un fuerte abrazo, por ese espíritu de lucha que mantiene que identifica a estos soldados de blanco, que con una visión humanitaria promueven información importante para nuestros usuarios y usuarias,
    De igual forma hacer la siguiente aclaratoria la cual es oportuna
    Lcda. Nubia Guerra P finalizo su gestión por cumplir con lo establecido en nuestra ley electoral y poder participar en el proceso electoral que se aproxima, .Ocupa esa dirección de enfermería LCDA. Carmen Torcat, (mi persona). Y que con quien siempre contaran en lo que este a mi alcance en el marco de la construcción del socialismo del siglo 21 por decisión soberana de la mayoría del pueblo de nuestra querida republica bolivariana de Venezuela. GRACIAS .

    ResponderEliminar

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956