miércoles, 3 de julio de 2013

COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE UNASUR




La Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, rechaza la peligrosa actitud  asumida por Francia y Portugal, al cancelar intempestivamente el permiso de sobrevuelo del avión en el que viajaba el Presidente Evo Morales, quien retornaba a su país luego de participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, celebrado en Moscú, Rusia.
De acuerdo a la versión del Canciller David Choquehuanca, la negativa de sobrevuelo de ambas naciones se debió a la circulación de información malintencionada donde se aseguraba  que el ex agente de la CIA de Estados Unidos, Eduard Snowden, estaría viajando en ese vuelo.
La Secretaría General de UNASUR considera extraño que este hecho ocurra cuando todos los gobiernos de la Unión Europea, han manifestado su preocupación  por el alcance del programa de espionaje efectuado por el gobierno de los  Estados Unidos de Norteamérica sobre sus pueblos.
En tan circunstancias, el Presidente de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado,  solicitó al Secretario General de UNASUR, Dr. Alí Rodríguez Araque, pedir ante la Presidencia Pro Tempore de esta organización, actualmente representada por el Presidente de la República del Perú para convocar, de manera URGENTE, a una reunión Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de este Organismo Regional. La solicitud ha sido circulada ante los Jefes y Jefas de Estado para fijar fecha y lugar de la Cumbre.
Ali Rodríguez Araque
Secretario General de UNASUR

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956