miércoles, 3 de julio de 2013

Arrancó con éxito “Gran Cayapa Judicial” en el Internado Judicial de Trujillo




La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dio inicio a la operación “Cayapa Judicial” en el Internado Judicial del Edo. Trujillo, continuando con la atención de la población penitenciaria, para así combatir fuertemente el retardo procesal.
Acompañada por Eduardo Zuleta Rosario, Secretario General de Gobierno, el Teniente Coronel Harrison José Acosta Mendoza, Comandante del Destacamento Nº15 core 1, Rafael González, Presidente del Circuito Judicial de Trujillo, Yelitza Batista, Coordinadora de la Defensa Pública, José Luis Azuaje Sub Director de Derecho Fundamental, la viceministra de Atención al privado y privada de libertad del MPPSP, Mirelys Contreras y la viceministra de Asuntos Sociales Mariely Valdez.
La ministra Varela informó que la Cayapa Judicial en el Edo. Trujillo se extenderá hasta el próximo sábado para atender  aproximadamente a unos 1400 privados de libertad entre procesados y penados.En este gran operativo participarán 40 jueces y juezas pertenecientes a varios estados del país, así como 29 funcionarios de la Defensa Pública y 9 funcionarios del Ministerio Público

“El principal interés del Gobierno Revolucionario es la atención directa a cada uno de los privados y privadas de libertad”, destacó Varela, quien enfatizó que la atención del Estado es gratuita para todas las personas que se encuentran sometidas a la justicia. “No trabajamos con abogados privados sino con la defensa pública”, señaló.

De acuerdo a lo informado, los planes del Ministerio Popular para el Servicio Penitenciario van encaminados a la construcción del nuevo régimen penitenciario, el cual ya se encuentra implantado en 14 penales del territorio venezolano, para garantizar la vida y las oportunidades. “Ganamos cada vez que trabajamos en la transformación social, ganamos cada vez que logramos arrancarle a la delincuencia a todas estas personas que salen al pueblo de Venezuela transformados”, dijo la ministra Iris Varela.
Asimismo, la titular del despacho Penitenciario aseguró que  actualmente en todas las cárceles del país la autoridad es respetada y querida por la población privada de libertad. Dicha condición ha permitido y facilitado el avance de las mejoras, sin atropellos, con deporte, música, cultura, al tiempo que se han generado espacios con la infraestructura adecuada para las comunidades penitenciarias.
Se espera para el próximo sábado el balance definitivo relacionado con la Gran Cayapa Judicial que arropó el internado judicial de Trujillo. Finalmente la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario recibió por parte de los privados de libertad un reconocimiento y muestras de repostería con imágenes de la virgen de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956