miércoles, 3 de julio de 2013

Conatel participó en Gobierno de calle con medios comunitarios de Falcón




Brindar a los colectivos populares información en materia de telecomunicaciones y asesoría legal para la constitución de nuevas fundaciones comunitarias fueron los objetivos de las visitas que realizaron representantes de Conatel a la ciudad de Coro, estado Falcón, para empoderar a los venezolanos que tienen la iniciativa de crear un medio comunitario para su comunidad.

En el primer encuentro, participaron comunicadores pertenecientes a nueve colectivos sociales que también recibirán inducción técnica, socioeconómica y legal –previa a la visita de los facilitadores– con el propósito de agilizar el proceso una vez iniciado el operativo en las parroquias y municipios de la entidad. La actividad se desarrolló en la antigua sede del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Seccional Coro).

Por su parte, en la segunda reunión –realizada en la Universidad Bolivariana de Venezuela (Sede Falcón) – abordaron los mecanismos necesarios para la articulación e impulso de la comunicación popular enmarcada en el Proyecto Patria 2013-2019.

La Voz De Miranda, Creativa, Cultural Garúa, Voz De Revolución, Las Piedras De Bolívar, FUMCLAP, Patrimonial, Tricolor e Ideas Al Aire, fueron los colectivos que dijeron presente en las actividades.

Rommel Primera, representante legal de la Fundación Comunitaria «Voz y acción popular radio Alí Primera» y vocero del consejo estadal de la comunicación popular en ese estado aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones “se ha unido al pueblo para promover la inclusión de los colectivos populares y simplificar las tareas y trámites legales que debemos gestionar”.

Asimismo, Primera calificó como “un logro revolucionario” la presencia de Conatel en el estado occidental. “En el pasado, los colectivos teníamos que movilizarnos a Caracas para hacer las gestiones necesarias, ahora es distinto; ellos viajan hacia los estados y nos facilitan el trabajo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956