viernes, 5 de julio de 2013

En el mes de los niños y niñas Cuento y cantos marcan el inicio del nuevo ciclo de Conexión Cultural



En la primera edición de ciclo “Rondas, Cantos y Cuentos”,  estuvo a cargo de la agrupación RitmoCuentos, la cual capturó la atención de grandes y pequeños con las divertidas letras de sus canciones y el colorida fantasía recreada en el escenario de Cantv.

Con la presentación de RitmoCuentos el programa Conexión Cultural Cantv le da la bienvivían al mes de los niños y marca el inicio de su ciclo “Rondas, Cantos y Cuentos”. La agrupación, con una amplia trayectoria en el arte y oficio de narrar y cantar para niños, ofreció una extraordinaria función pensada para toda la familia.

Laura Montilla, fundadora de esta agrupación expresó que RitmoCuentos nació hace 15 años haciendo reír y divertir a los más pequeños con la idea de estimularlos al juego sano y al esparcimiento educativo. Indica que además su espectáculo logra estimular entre los asistentes, la pasión por la música, el amor por las palabras y el interés en la lectura.

“En nuestro espectáculo titulado “Me gusta leer” presentamos como hilo conductor a Víctor, un niño que desarrolla entusiasmo por la lectura mientras se va encontrando en un libro con maravillosos cuentos y cantos”, dijo la Cuentacuentos.

Expresó que la idea “es que los niños vayan tomando amor por las palabras, las letras, los cuentos, la lectura, los sonidos y las canciones y se conecten con ese mundo maravilloso”.

Por su parte Fabby Olano, también integrante de RitmoCuento agradeció la invitación hecha por Cantv: “Nos parece estupendo que se promueva la cultura en sus diferentes expresiones para que la gente tenga ese acercamiento y disfrutar de todo lo que se está ofreciendo: teatro, danza y música”, apuntó.

Ambas artistas señalaron que la músicas y los cuentos presentados son originales de la agrupación, en la que, con una visión holística, se promueven valores para la convivencia, el amor al conocimiento y el deseo de aprender.

La señora Xiomara Zurita, habitante de Caracas, quien trajo a sus nietas Vanessa y Verónica de tan solo 4 años de edad comentó sentirse contenta por la iniciativa de fomentar la cultura y divertir a niños y niñas. “Le doy gracias a la Cantv por ofrecer esta oportunidad de divertir a los niños”, dijo.

 ___________________________________________________________________

 Los niños aprendieron a construir este simpático juguete
El gurrufío tradicional tomó los espacios de Cantv

En el taller gratuito ofrecido por Cantv para el rescate de las tradiciones lúdicas, y como parte de las actividades del ciclo “Rondas, Cantos y Cuentos” de Conexión Cultural, los niños y niñas asistentes aprendieron los detalles de la construcción y a cómo disfrutar de uno de los juguetes más populares de Venezuela.  

Este miércoles inició el ciclo infantil preparado por Cantv y su programa Conexión Cultural, el cual durante todo el mes de junio realizará presentaciones y ofrecerá diversos talleres dedicados a las niñas y niños.

En este sentido, en el marco de un ambiente de diversión y entretenimiento,  más de sesenta niños participaron de un taller especial de elaboración de Gurrufío a cargo de la agrupación Aguacero de Colores, quienes de forma didáctica enseñaron a los más pequeños técnicas sencillas para la producción de este juguete tradicional de los venezolano.

“En esta oportunidad hicimos un taller para la producción de Gurrufío, en la que, los más pequeños fueron los protagonistas. Le damos las gracias a Cantv por permitirnos entrar en los corazones de los niños”, apuntó la cultora Valery López, perteneciente a esta agrupación.

López señaló que el colectivo también se ha enfocado en realizar talleres de esta naturaleza en las comunidades con materiales de desechos, reciclables y biodegradables.

El ciclo “Rondas, Cantos y Cuentos” ofrecerá su próximo taller el especial dedicado a la magia, el miércoles 10 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde en los espacios de la sede principal de Cantv, ubicada al final de la avenida Libertador.

Posteriormente Conexión Cultural de Cantv extiende su invitación a disfrutar del espectáculo de David Potella, quien a las 4 de la tarde contagiará con su imaginación a toda la familia, y los más pequeños serán los  protagonistas del encuentro.
Cantv invita a toda la familia a disfrutar de la creatividad, colorido y magia especialmente dedicada a las niñas y niños de la casa, en el espacio que abre sus puertas gratuitamente para el disfrute y sano esparcimiento de todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956