miércoles, 17 de julio de 2013

En el estado Sucre
Activado primer tramo del gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez 

Caracas, 17 de julio de 2013.- Durante la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al estado Sucre, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se llevó a cabo la puesta en marcha del primer tramo del gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez, el cual cuenta con una extensión total de 470 kilómetros que lo convierte en el más extenso de Suramérica.

El Primer Mandatario Nacional, acompañado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, manifestó: “El Comandante Hugo Chávez concibió todo el proceso de desarrollo gasífero del Oriente y de la Franja de Gas Caribeña que tiene Venezuela, así como tenemos la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que es la mayor reserva de petróleo del mundo, tenemos la Franja Gasífera del Caribe que se sumará al resto de lo que ha sido la certificación de gas y muy pronto se va a lograr certificar como la cuarta reserva del gas del mundo”.

Así mismo, Maduro indicó que Venezuela cuenta con el gas suficiente para la construcción “más temprano que tarde del Gran Gasoducto del Sur, el gas para Suramérica, para estabilizar la ecuación energética de la región, para que suministremos el gas que necesitan los países del Sur para su desarrollo, así como le vendemos petróleo”, afirmó.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para felicitar a las trabajadoras y a los trabajadores de la industria petrolera por “el esfuerzo que realizan a diario y permanentemente, PDVSA es una columna central de la estabilidad económica y de desarrollo para el país, por eso queremos felicitar a Rafael Ramírez Carreño por todo el trabajo que hace permanentemente y a todos los equipos de trabajo, es realmente extraordinario ver como los sueños se convierten en realidad”.

Por su parte, el ministro Ramírez, en referencia al Gasoducto José Francisco Bermúdez, señaló que la idea principal de esta obra es interconectarla con el Área de Producción Oriente: “La orientación que hemos recibido del presidente Nicolás Maduro es llevar el gas a los hogares, para eso contamos con una salida a Carúpano, Cumaná y Margarita. Hoy ponemos en funcionamiento la válvula de entrada del gas hacia Cumaná, ese gas viene desde el centro pero lo vamos a traer a finales de año desde el propio estado Sucre”.

Igualmente, el presidente de PDVSA informó que en el sector Brasil, en la ciudad de Cumaná, ya se encuentran gasificadas las primeras 500 familias y para finales del presente año la cifra ascenderá a 2 mil 500. De igual manera explicó: “El gas lo tenemos como un combustible para nuestra generación eléctrica y como combustible para nuestros hogares, sustituyendo a las bombonas, así como para el desarrollo petroquímico que vamos a hacer en Güiria”, sentenció Ramírez.

El presidente de PDVSA Gas, Anton Castillo, encargado de la activación de esta obra, manifestó: “Estamos muy felices de compartir con el pueblo venezolano esta extraordinaria obra de ingeniería venezolana, que ha contado con una inversión de 2 mil 300 millones de dólares. Vamos a poner en servicio esta obra que hasta los momentos va desde Anaco hasta Cumana y posteriormente a Margarita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956