miércoles, 17 de julio de 2013

Fortalecidas relaciones con Rusia PDVSA firma Convenio de Cooperación Tecnológica con Gazprom



• El brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela une esfuerzos con la empresa rusa, líder mundial en materia de producción y exportación de gas, como parte de los acuerdos enmarcado en el Convenio Energético entre ambos países

Caracas, 17 de julio de 2013.- Como una prueba contundente de las excelentes relaciones que mantienen Venezuela y Rusia y en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética, suscrito entre los dos países, fue firmado un Convenio de Cooperación Tecnológica entre PDVSA Intevep y Gazprom EP International B.V.

El convenio fue rubricado por el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino y el director gerente de la empresa rusa, Valery Gulev. La firma contó con la participación de la presidenta de PDVSA Intevep, Josefina Salazar.

Con este acuerdo se busca impulsar las actividades de investigación y desarrollo, asistencia técnica y servicios técnicos especializados aguas arriba y aguas abajo, además de promover y contribuir con el intercambio, generación y aplicación de conocimientos en materia de gas. De esta forma, PDVSA y Gazprom contribuyen con el fortalecimiento de las industrias de hidrocarburos de los dos países, los cuales cuentan con importantes recursos energéticos y, por lo tanto, deben disponer de tecnologías que garanticen una explotación racional y amigable con el ambiente.

Del Pino expresó su satisfacción por el acuerdo, pues permite el trabajo conjunto entre PDVSA y el gigante euroasiático. “El potencial de Gazprom es muy grande, pues Rusia es el mayor exportador de gas del mundo y posee una gran experiencia”, dijo el vicepresidente de PDVSA.

Del Pino también indicó que, en los actuales momentos, PDVSA es la empresa petrolera de América Latina que construye los mayores gasoductos de la región. “Entre nuestras empresas existen lazos e intereses comunes y este acuerdo viene a consolidar esos intereses desde el punto de vista tecnológico”, acotó el vicepresidente de EyP de la Corporación.

Por su parte, el director gerente de Gazprom International, Valery Gulev, puntualizó que el convenio abre la posibilidad de intercambiar experiencias. “Mostraremos nuestras tecnologías, así como las posibilidades en transporte y gasoductos. Queremos mostrar todo nuestro potencial y trabajar con Venezuela”, explicó el ejecutivo ruso.

Entre los objetivos del convenio se encuentran el establecimiento de un programa de cooperación técnica a través de asesorías en áreas especializadas como investigación y desarrollo; asistencia técnica y servicios técnicos especializados; organización, ejecución y evaluación de seminarios, coloquios, simposios y otros encuentros; así como formación y capacitación de recursos humanos; entre otros elementos de cooperación.

En cuanto a los proyectos conjuntos, la idea es dirigir esfuerzos en las áreas de exploración y producción, refinación e industrialización, ambiente y seguridad industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956