martes, 10 de septiembre de 2013

Repudio al sabotaje manifiestan trabajadores del CRP


La nueva PDVSA alerta ante acciones criminales


Los petroleros y petroleras se declararon en alerta ante las amenazas de sectores violentos de la derecha que atentan contra la Plena Soberanía Petrolera

Paraguaná, 10 de agosto de 2013.- Con los recuerdos intactos de las consecuencias del sabotaje perpetrado en la Refinería de Amuay hace un año, los trabajadores y trabajadoras del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) se concentraron para manifestar su total repudio a los atentados criminales contra la industria petrolera.

Desde el pórtico de la sede administrativa del CRP, el edificio NEOA, cientos de trabajadores manifestaron su rechazo rotundo a las intenciones desestabilizadoras y los intereses apátridas de quienes sabotearon las instalaciones petroleras al generar una fuga de olefinas en la bomba P-2601 del Bloque 23 de Amuay.

“El ministro Ramírez dio una explicación bastante clara e inequívoca de que los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto definitivamente fueron causados por personas ajenas a la industria que conocen muy bien nuestras instalaciones”, expresó el subgerente del CRP, Omar Bravo.

Bravo indicó que “lo que explicó el Ministro va en línea con otros eventos que han ocurrido en nuestras plantas, donde han dejado válvulas abiertas, han ocurrido pérdidas de aceite, que han ocasionado el paro de ciertos equipos, como compresores y bombas. Hemos hecho nuestras investigaciones y determinamos que ha habido sabotaje, por eso vamos a redoblar la vigilancia en nuestras áreas”.

El gerente de Operaciones, Ramón Uzcátegui, destacó la calidad técnica del talento humano de la nueva PDVSA. “Nuestras operaciones están respaldadas por un grupo técnico excelente, todos nuestros operadores pasan por un proceso de formación de tres años para llegar a ser operador fijo de nuestra industria. Nuestros ingenieros de procesos son captados desde las universidades y tenemos convenios internacionales de formación como el del instituto Francés de Petróleo para garantizar una óptima capacitación del personal”, explicó.

A una sola voz
José Uray, de Operaciones, de Vanguardia Obrera Socialista, expresó que “los trabajadores petroleros optamos por el proyecto socialista, de desarrollo integral de la Nación, quienes agreden a PDVSA son aquellos que representan al cuerpo de inteligencia norteamericana para traer miserias a los países que decidieron ser soberanos y libres. Los apátridas se equivocaron en el sabotaje petrolero de 2002, nosotros lo superamos y en esta oportunidad los venceremos otra vez”.

Edwing Montes, de Desarrollo Social, manifestó que “el informe que presentó el ministro Ramírez se basó en pruebas contundentes, precisas y concisas que evidencian el sabotaje al que fuimos sometidos en el CRP y que se tradujo en una tragedia. Los petroleros repudiamos categóricamente este tipo de acciones en contra de la industria, en contra del pueblo. Debemos estar alerta, sobre todo ante las arremetidas de la derecha fascista”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956