miércoles, 4 de septiembre de 2013

Servicios telecomunicaciones llegan a Armenia del Tovar




 Inauguran Centro de Comunicación Cantv-Movilnet comunal


La puesta en servicio de un espacio comunitario para el acceso a las telecomunicaciones viene a satisfacer las necesidades de más de 900 habitantes de la población de Armenia, municipio Tovar, estado Mérida.
  
Con esta inauguración suman siete los Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal operativos en la entidad merideña. Una celebración compartida por la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano y el Poder Popular.

En el asentamiento campesino Armenia, municipio Tovar, se consolidó la instalación de un espacio dotado con cinco computadoras interconectadas al Satélite Simón Bolívar y dos teléfonos tarificadores, los cuales proveerán de servicios de telecomunicaciones por primera vez en esta localidad.

 Con el trabajo de la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) y el impulso de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, se consolida un nuevo logro que materializa la democratización de los servicios de telecomunicaciones con justicia social.         

José Javier Durán, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del sector, comenta: “Armenia es una comunidad rural donde no teníamos acceso a Internet ni servicios de telefonía fija, pero gracias a la organización hoy contamos con este espacio, que es la consolidación de las políticas del Gobierno Bolivariano”.

 “Para acceder a los servicios de telecomunicaciones los habitantes de Armenia debíamos trasladarnos a Zea o Santa Cruz, y esto hacía muy difícil para la comunidad estudiantil cumplir con actividades básicas de investigación. Con este centro de comunicación se va a mejorar esta situación, beneficiando a casi 900 personas, entre habitantes de nuestra aldea y de las comunidades adyacentes”, explicó Durán.  

 Por su parte, Eduardo Hernández, dijo, “Desde Armenia le decimos a todo el país que el Satélite Simón Bolívar es un hecho que ha transformado el acceso a los servicios de telecomunicaciones de comunidades como la nuestra. Ahora tenemos Internet, y esto nos ayudará a fortalecer y desarrollar a nuestra comunidad”, agregó Hernández. 

El centro de Comunicación Cantv- Movilnet Comunal de Armenia se suma a los instalados en las comunidades La Caña, Mucuchachí, Santa Apolonia, Cacute,  San José, y El Filo de Chiguará. 
 Este espacio autoadministrado por la comunidad  garantizará el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y además fortalecerá el acceso a los servicios de telecomunicaciones a través de jornadas de ventas de productos y servicios de Cantv y Movilnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956