domingo, 30 de mayo de 2010

Vídeo-Foro AntiFascista



Con la presentación del documental:
"Carlos un año sin ti. un año contigo"

Jueves 3 de junio 2010
hora: 2 PM

Salón : QUIRI-QUIRI
Universidad Bolivariana de Venezuela


Dirección: Av. Leonardo Da Vinci. Los Chaguaramos en el Distrito Capital a 150 metros de la estación Metro Universitaria

viernes, 28 de mayo de 2010

Exposición: Si no hubiera perdido ambos brazos de Nidal El Khairy

Las obras expuestas documentan y a la vez confrontan las vidas y experiencias de los palestinos bajo la ocupación. A pesar de vivir en espacios encerrados, rodeados del muro del Apartheid, de asentamientos coloniales y checkpoints que controlan todos los aspectos de sus vidas, los palestinos siguen resistendo y luchando por su libertad. Es esa voluntad silenciosa de levantarse por su dignidad humana frente a la opresión lo que el artista refleja en sus obras. El Khairy busca exponer la injusticia de la ocupación y nos desafía a ver las conexiones entre nuestras vidas cotidianas y las de los refugiados palestinos que intentan regresar a casa luego de sesenta y dos años de apartheid. En lugar de ofrecernos respuestas fáciles, su obra nos deja interrogantes acerca del significado de una paz sin justicia.

Sala NG / De martes a domingo de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. / Entrada libre

Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg
AV. Luis Roche, Altamira a 100 metros de la estación Metro Altamira
+ info www.celarg.gob.ve



miércoles, 26 de mayo de 2010

Ahora Chávez también es bloguero


26 may, 2010 - El presidente Venezolano no sólo abrió su cuenta de Twitter y se transformó en el más seguido del país, con casi medio millón de seguidores, sino que además se volvió un presidente bloguero, desde www.chavez.org.ve, que en su primer día alcanzó el récord de 50 mil visitas
En su blog Chávez no sólo colocó sus discursos, su columna Las Línea de Chávez, el programa Aló Presidente, artículos, libros, noticias, galería de fotos, sino que se conecta con su cuenta de Twitter, de YouTube y permite registrarse.

Para el presidente venezolano, Twitter, Facebook y las nuevas tecnologías, representan una oportunidad más para evolucionar de la democracia representativa a la democracia participativa, y en esa búsqueda de acercarse a su pueblo creó la Misión Chávez Candanga,y creó en su blog El Muro del Pueblo, para seguir escuchando las observaciones sobre su gestión, a las que ha prometido buscarle soluciones.
Hasta ahora internet había sido una herramienta bastante inexplorada por el gobierno bolivariano, en una país con una penetración Internet de 33%, con casi 9 millones de internautas.

FUENTE: www.lared.com.ve

Ya saben a visitar www.chavez.org.ve

sábado, 22 de mayo de 2010

Nuevo director de los Medios Alternativos y Comunitarios : Ricardo Duran



Caracas, 21/05/2010.- Hoy nos reunimos en la Asamblea Nacional desde tempranas horas de la mañana y hasta medio día los Medios Alternativos y Comunitarios de Caracas con las nuevas autoridades de los MAC de diferentes instituciones.

Para mi la gratisima sorpresa del encuentro fue la presencia de Ricardo Duran, que por no haber llegado puntual al salón me perdí su presentación como el nuevo Director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional. Digo que fue grato no porque sea mi intimo amigo, es el hecho de que es un hombre con conocimientos prácticos y teóricos de la comunicación socialista venezolana y esta al tanto de que mal padecemos, uno de ellos es el económico y de lo cual pronunció que trabajara para fortalecer a los MAC, entre otros argumentos de peso que son debilidades de nuestros medios dejando claro que al fortalecerlos lograremos edificar las trincheras comunicacionales deseadas.
También compartimos con el Sr. Rucleman Soto, director de los MAC por el MINCI quien hizo énfasis en la caracterización de nuestros medios y como hacerlos mas ágiles.
Los acompaño en el panel el Sr. Pedro Lander, representante de la comisión Ciencia Tecnología y Medios de Comunicacion, la cual me entere de su existencia en el recinto.



BIENVENIDO


En nombre del Colectivo Radio Rebelde 91.5 fm, le damos la mas sincera bienvenida a la dirección de Comunicacion e Información de la Asamblea Nacional.

Con su llegada nos devuelve la esperanza cierta de que manejara con firmeza dicha dirección.
Radio Rebelde, dispuesta y con la voluntad necesaria para aunar esfuerzos y se hagan realidad lo que nos hace falta para dar golpes certeros a la grotesca derecha y esto se logra con la UNIÓN verdadera.

Podemos tener todos los MAC la mejor tecnología (radio rebelde no la tiene), pero sino logramos la tan esperada UNIÓN verdadera, se pierde la razón de ser de un medio comunitario.

Hoy que estamos aquí en este salón que lleva por nombre Simón Rodriguez, recuerdo sus palabras;
"Los hombres no estamos para entre destruirnos sino para entre ayudarnos"... ( no me cansare de repetirlas)



Foto: Jesús Andrade
Texto: Irene González

viernes, 21 de mayo de 2010

Un año más aporreando a la contrarrevolución


21/05/10.- Una agencia de noticias popular alternativa en internet, una cartelera abierta de información, una herramienta al servicio de la comunidad, en pocas palabras un espacio al servicio y defensa de la revolución. Un medio alternativo que durante 8 años ha fungido como una plataforma para desmentir los planteamientos de la contrarrevolución y contribuir al desarrollo de la comunicación socialista.

Aporrea, nacida bajo el seno de la Asamblea Popular Revolucionaria –organismo conformado por colectivos y movimientos populares principalmente de Caracas, que unieron sus esfuerzos para informar la realidad de los hechos ocurridos en abril de 2002– , hoy por hoy se ha posicionado como un medio digital de gran alcance tanto a nivel nacional como internacional.

Gonzalo Gómez, cofundador y actual presidente de Aporrea, afirma que desde la aparición del portal por primera vez en internet, el 14 de mayo de 2002 hasta ahora, el número de visitas ha llegado a los 315 millones, una cifra que demuestra que se está en presencia de una constante participación, que poco a poco está avanzando para consolidar el sistema de comunicación popular socialista.

En defensa de la revolución

Su contacto constante con las comunidades, colectivos y movimientos les ha permitido ser vistos como una herramienta de inteligencia y contraloría social, que mantiene informada a la ciudadanía de la gestión revolucionaria.

Explica Gómez que “en el transcurso del golpe y una vez instaurado el gobierno golpista, estuvimos trabajando en internet para denunciar la dictadura y los atropellos que se estaban cometiendo en contra del país y del pueblo venezolano. Luego del 13 de abril comenzamos a preparar un encuentro nacional de organizaciones populares con el presidente Chávez y se empezaron a publicar en Aporrea –como página web de la Asamblea Popular Revolucionaria– documentos, propuestas, evaluaciones, interpretaciones, análisis… Luego, en los meses posteriores al golpe de abril, la gente empezó a desarrollar iniciativas utilizando la página. Reportes de calle, fotografía de las manifestaciones, denuncias, investigaciones de inteligencia social, comunicados, artículos y noticias llegaban a nosotros constantemente”.

Internet sube y baja cerros

Aunque en sus inicios no contaba con muchas visitas, sus creadores nunca bajaron la guardia y no detuvieron su trabajo. Su plataforma siempre se ha mantenido abierta a los sectores populares como un instrumento para que ellos mismos den a conocer sus experiencias dentro de sus comunidades y espacio de lucha.

“Inicialmente Aporrea era poco visitada e incluso teníamos que llevar a la gente a los cybers a mostrarles la página. Recuerdo que nos decían que era difícil seguirnos porque en los barrios no tenían acceso a internet y su expresión era ‘internet no sube cerro’. Pero nosotros demostramos que no sólo sube cerro, sino que también ayuda a bajarlos. Una vez que comienza la aparición de los infocentros, se da la nacionalización de la Cantv y la expansión de los medios informáticos, la participación se hace más activa. Nos enviaban y envían trabajos por nuestro correo electrónico puebloalzao@aporrea.org y nos hacen llegar comentarios a través de la página. Sin embargo, ahorita estamos promoviendo la organización en las comunidades, para que ellas mismas creen sus agencias de noticias y formen equipos de comunicación”, aseguró Gómez.

Patricia Pineda/Ciudad CCS

miércoles, 19 de mayo de 2010

Esto con respecto al viaje frustrado de los medios alternativos y comunitarios hacia la cumbre en España.

COLECTIVO RADIO REBELDE 91.5 fm

Caracas, 19/05/2010.- El Colectivo Radio Rebelde 91.5 fm no podía quedarse con la boca cerrada en vista de lo acontecido, alzamos nuestras voces en contra de la derecha endogéna que ostenta cargos de suma importancia dentro de las instituciones del estado que para nada facilitan el trabajo de los MAC.

Una vez mas compañeras, compañeros, demostraremos que podemos unidos contra la burocracia, el amiguismo y el irrespeto hacia las labores comunitarias que venimos desarrollando desde nuestras respectivas trincheras de lucha comunicacional.
Lo mas triste de todo es que debemos librar una batalla en contra de la oligarquía declarada enemiga numero uno de nuestra revolución bolivariana, y por si fuera poco librar otra batalla contra los disfrazados de revolucionarios que están dentro del proceso, pero para atropellar a los que como nosotros estamos enrumbados en la construcción del socialismo que tiene como único líder al Comandante Hugo Rafael Chávez Frias.

Nuestro medio no envió a ningún representante que a la final se convertiría en una sola voz conjuntamente con el resto de la delegación en representación de nuestro país en la cumbre de España mas sin embargo sentimos de igual manera las molestias causadas a los frustrados viajeros.


SOLIDARIDAD CON LOS MEDIOS
MEDIOS SOCIALISTAS UNIDOS

DIÁLOGO : MPPEU NO CONVOCÓ TOMA DEL RECTORADO DE LA UPEL

Prensa MPPEU (18-05-10).- Luis Damiani, Viceministro de Desarrollo Académico del Mnisterio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) desmintió en la tarde de este martes que desde esta cartera ministerial se haya convocado la toma del Rectorado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertado (Upel).

Damiani asistió al programa televisivo, “Dando y Dando”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), luego que se apersonara -acompañado de otros representantes del Mppeu- en las instalaciones tomadas de la Upel y mediara en el conflicto que se venía suscitando en los últimos días entre autoridades y estudiantes de esta casa de estudios.

El Mppeu atendió así las denuncias de los integrantes del Movimiento Base Upel sobre la ejecución del presupuesto por parte de las autoridades rectorales, lo que incluye la adquisición de un apartamento por el orden de 1 millón 450 mil bolívares fuertes, mientras prevalecen los problemas de becas, comedor y servicios estudiantiles; la inadecuación de los pensum a la transformación académica; el hallazgo de 5 mil franelas con promoción política del movimiento de los “Manos Blancas” en la oficina del Rector Raúl López Sayazo.

En la reunión sostenida entre autoridades del Mppeu y la Upel, además de profesores, estudiantes y representantes administrativos de esta institución universitaria, se conformó la primera Mesa de Trabajo constituida por dos estudiantes del Movimiento Base-Upel, dos representantes rectorales y uno del Mppeu, informó Damiani, quienes esperan sostener la siguiente reunión este jueves.

El objetivo de la Mesa es construir en consenso las bases para una “Constituyente Universitaria Upelista” con fundamento en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Además, discutir y lograr acuerdos basados en la revisión de las normativas generales y específicas que atañen a la institución universitaria, así como la transformación curricular de los pensum de estudios, añadió.

Damiani agregó que el Mppeu, como ente rector en materia universitaria, no permitirá que exista impunidad, por lo que procesarán las denuncias de los estudiantes que sean presentadas con pruebas. Añadió que si se imputan hechos de corrupción y mal uso de los recursos del Estado se aplicarán las sanciones pertinentes.

Andrea Simoza, integrante del grupo Base, solicitó al rector y demás autoridades de los institutos que conforman la Upel, a firmar un acta donde se comprometan a la no sanción, expulsión ni apertura de expedientes administrativos como retaliación hacia el estudiantado que participó en las acciones de protesta.

Por su parte, Pedro Aguiar, presidente de la Confederación de Centros Universitarios de la Upel, declaró: “La conformación de la Mesa de Trabajo generará el mecanismo para la concreción de una Constituyente Universitaria rumbo al Socialismo y la transformación de nuestra universidad con la participación activa de las fuerzas vivas de la sociedad, es decir, el pueblo, el estudiantado y los trabajadores”.

El rector de esta casa de estudio se comprometió a no sancionar a los estudiantes que participaron en la toma del Rectorado de esta universidad, durante el día martes.


FUENTE: Eliana Sosa / Prensa MPPEU


FOTOS. Irene Gonzalez


La conformación de la Mesa de Trabajo surgió de una prolongada reunión entre representantes del Mppeu y autoridades, trabajadores y estudiantes de la Upel.

Ilich Ramírez critica al actor venezolano Edgar Ramírez por participar en una historia tergiversada


Paris 19 de mayo 2010.-El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, condenado a cadena perpetua en París, escribió una carta al actor Edgar Ramírez, que lo encarna en una película presentada en Cannes, acusándolo de prestarse “a la propaganda contrarrevolucionaria”, en un mensaje difundido este miércoles.

“Carlos, el terrorista que hizo temblar al mundo”, filme del francés Olivier Assayas, protagonizada por el también venezolano Edgar Ramírez, fue estrenado este miércoles en el Festival de cine de Cannes.

“Un conquistador de apellido Ramírez es nuestro ancestro común”, escribe Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, en este mensaje manuscrito en francés fechado en Poissy, la población cercana a París donde se halla la cárcel en la que está preso.

“¿Por qué, Edgar, aceptas travestir la verdad histórica? ¿Por qué te prestas a una obra de propaganda contrarrevolucionaria, difamando al más conocido de los Ramírez”, pregunta “Carlos” en su carta al actor.

No dejes que la efímera gloria al estilo de Hollywood te maree”, le aconseja, recalcando que él, Carlos, “recto, intransigente”, se ha negado siempre “a venderse al imperio decadente”.

Fuente: Ciudad Ccs y AFP

martes, 18 de mayo de 2010

Aclaratoria con respecto a un reportaje publicado

Su programa vive en Salud de tu 91.5 FM Radio Rebelde

Desea realizar una aclaratoria con respecto a un equivocaron de redacción que puede ocurrir en estos casos de un articulo publica sobre el día de la madre en la maternidad del Herrera vega del Hospital del Algodonal, teniendo como titulo nuestro ARTICULO:
Re-inauguración maternidad del hospital El Algodonal donde se coloca a la Lic Nubia Guerra con Jefa de Enfermera de Dicho Hospital Pues aclaro No es así La Jefa del Enfermería DEL COMPLEJO Hospitalario José Ignacio Baldo “El Algodonal ” Es la Licenciada en Enfermería Carmen Torcat . Disculpa que se le hace a la Supervisora del área de Ginecología Licenciada Nubia Guerra y a todos los seguidores de este programa Vive en Salud.

Productora

Rosa Garmendia

Participación en la Orientación a las comunidades

Un equipo integrado por el personal del programa de prevención y control de Chagas, adscrito a la dirección de salud ambiental del Distrito capital, y por el personal de promoción de salud de la alcaldía del municipio Libertador se encuentra trabajando activamente en la prevención y control del vector (chipo) y la enfermedad del Mal de Chagas.

Así lo dio a conocer Miriam Morales, directora de Epidemiología del Ministerio de Poder Popular para la salud (MPPS). Añadió que este grupo de promoción social está laborando articuladamente junto a los consejos comunales y comités de salud, “la población, por medio de la contraloría social, aporta información y de acuerdo a esta se va avanzando hacia el control del vector, por medio del rociamiento de insecticidas”, apuntó.

Mórales Indicó, que hasta la fecha hay 16 personas infectadas, y una en observación, residentes de la parroquia Antímano del municipio Libertador, todas han recibido el tratamiento respectivo y siguen en satisfactoria evolución.

En relación al dengue el MPPS realiza un amplio tratamiento en el país, “se mantienen cifras elevadas, pero con tendencia a la baja” aseguró la titular del despacho. De acuerdo al acumulado del año Zulia y Miranda son las entidades con más casos de la enfermedad. Recordó que este es un problema de corresponsabilidad, en el que las comunidades y entes gubernamentales deben trabajar en forma coordinada.

Vive en salud su programa de su Radio Rebelde 91.5 FM

lunes, 17 de mayo de 2010

Así se reconoció la labor de las enfermeras y enfermeros en su día.


El consejo del Municipio Bolivariano Libertador

La Comisión Permanente de Salud

Zulay Pacheco

Concejala Presidenta

Tuvo el grato de invitar al Programa Vive en salud a la entrega de reconocimiento del celebración del 12 de mayo 2010 día internacional de la Enfermera y el Enfermero.

Celebración que se llevo acabo en Caracas /Palacio Municipal el día 12 de mayo de 2010

A las 10:00 AM con la presencia

Concejal Juan José Meléndez ,

Artículo primero colocar la orden Guarairarepana en primera y segunda clase y premio Buen Ciudadano año 2010 Galardón que se le otorga a las personas que reúnan meritos por sobresaliente en el campo cultural científico, trabajo o que se hallan destacado en actividades orientadas al progreso del país en especial en la ciudad de caracas acuerdo otorgar a:

En Guarairarepana Primera clase

Carmen Yolanda Bolívar, Jhon Alex colmenares, Anisáis Matos , Carmen Acosta , Geraldo Moreno.

En Guarairarepana Segunda clase:

Hortensia Corómoto Valera, Carmen Torcat , Carmen Millán, Carmen Osuna, Omar Chanen, Elmen Lobo, Tibisay Blanco, Juan Manuel Peña, Yolanda Castilla, García Alfonzo, René Quevedo Uzcategui, Yadira Escalona

Orden Buen Ciudadana a:

Tatiana Lugo Machado, Gloria Mabel Godoy, Yarisya Valecillo, Carlos Ortiz Herrera, Marisol Méndez, Erigidas Valdivieso, Carmen Beatriz muños Torre alba, Josefina Aponte, Cruz del Valle Marcano, Yalida León, Marisol Vicuri, Reina Judit Bracho Manzanare, Carmen Tablante, Rosa Loyo, Nicolás Mejías, Beatriz Matas, Blanca Delgado, Cheila Reyes Núñez, Miriam Meléndez Elastina Rodríguez Terea de Jesús Fermín , Arelis Rodríguez, Gladis Martínez, Ester Flores, Vilma Guzmán, Solmaira de Palomares, Meri Corómoto Montilla, Thais Fernández, Mirta Díaz, Adela Burgos, Patricia Gómez Alfaro , Juan Medina, Evangelina Zambrano, Alba Chirinos, Carmen González, Jessica Villegas , Margare Salcedo, Claudia Espinoza, Gisela Bolívar, Nora Car aballo ,Mariza Hernández, Luis Valero, Euvelia Rivas, Yamilet Hernández, Alexis Hernández, Jacqueline Blanco, Héctor Plaza, Thais Silva, Carolina Fuentes, Angélica Cerezo, Teresa de Vega,

El Frente Bolivariano de Enfermera y Enfermero hace un reconocimiento de manos de la Lic. Rosa Suarez a concejal Zulay Pachecos.

Reciba usted del ejercito de Blanco corazón rojo encarnado de amor patrio a fin de hacerle llegar tan bello y loable gesto de justicia al concederle tan valiosa condecoraciones a un grupo de enfermeras y de enfermeros para quienes estos reconocimientos nunca habían clasificados en estos unirles espacios de estos servidores de la Salud Venceremos.

La concejala Zulay pacheco le da las gracias al frente Bolivariano de enfermeras e indico la va a conservar en un lugar muy especial de su despacho y el día que se retire se lo tendrá en su casa y lo llevara en su corazón y acoto que sin embargo no solo es un esfuerzo de ella sino de todo su equipo de trabajo que le acompaña en la comisión por que se cuenta con un gran potencial Humano y esto garantiza que las cosas se pueden hacer y es un orgullo poder realizar este homenaje a las enfermera y enfermeros recordó el saludos enviado por el Alcalde Jorge Rodríguez.

Palabras de vice Ministro de Salud Iver Gil Felicita a todos los enfermeros y enfermeras de la Patria trayendo así el Saludo en Nombre del Ministro del Poder Popular Para la Salud Luis Reyes Reyes que por razón de trabajo no asistió como el lo hubiera dicho el trae un saludo revolucionario y Socialista a todos los tesoneros de la revolución mujeres y hombres que han dado su vida para buscar el bienestar de la población y ustedes que ha logrado consagrar su trabajo para que esta patria se engrandezca cada día mas es un honor para mi poder felicitarlos y felicitarlas en su día pidiéndole que continúen dándonos ese ejemplo de trabajo dedicación y estudio que es un verdadero apostolado si alguien tiene dedicación por los demás son los enfermeros (as) de esta patria y si alguien a sacrificado parte de su tiempo para dedicarse a otros que a lo mejor ni familiares pero es a quien tiene cerca son los enfrenaras (os) de Venezuela sacrificio con la familia los hijos esposas (os), para cuidar a otros con el corazón en la mano con dedicación eso que a veces se ha hecho cotidiano queremos reconocerlo hoy el trabajo del profesional de enfermería que tiende su mano a quien mas lo necesita es el apoyo en el dolor a además comparte las alegrías cuando a tenido éxito cualquier tratamiento en nuestros centros, las enfermeras (os ) están las 24 horas del día al lado de su pacientes digo que son los soldados de la Revolución en Salud y con las enfermeras (os) construiremos la patria grande. Quiero igualmente reconocer el trabajo tesonero que han venido haciendo y desarrollando los compatriotas de Cuba que nos ha apoyado en toda esta misión que es la llevar salud a nuestro pueblo sigamos juntos trabajando de la mano para que cada día el sistema de salud se vea mas fortalecido tenemos un arduo trabajo por delante, con nuestro presidente el Primer Enfermero del País, nuestro Ministro hombres dedicados a la Salud, consagrado a este postolado del trabajo diario quiero reconocer el trabajo de todos ustedes y invitarlos a seguir adelante en esta lucha rodilla en tierra asumiendo los retos que nos depara la revolución para que juntos pódanos construir el sistema publico que no merecemos felicitaciones.

domingo, 16 de mayo de 2010

Medios Alternativos protestan suspensión oficial de vuelo a la Cumbre de los Pueblos

Increible pero cierto..... pero a RADIO REBELDE quien la INVITA ??? En un comunicado de nuestro colectivo daremos nuestra posición al respecto, siempre consultando en ASAMBLEA de productores para poder dar nuestro PUNTO de vista como COLECTIVO RADIO REBELDE!!!

A continuación la nota de aporrea.org:

Los medios de comunicación comunitarios y alternativos, convocados para integrar la delegación venezolana que participaría en la Cumbre de los Pueblos, que se llevará a cabo en Madrid, España, entre el 14 y el 18 de mayo de 2010, conjuntamente con el Foro de Radios, lamentamos tener que dar a conocer nuestra protesta, ante la imposibilidad de efectuar el viaje gestionado por organismos del Estado venezolano, debido a problemas presentados en las instituciones responsables cuya explicación y justificación desconocemos. Fuimos llamados por la Dirección de Medios Comunitarios y Alternativos del MINCI para formar parte de la mencionada delegación, constituida por miembros de distintos colectivos y movimientos sociales del país; pero otros entes del Estado, encargados de garantizar el vuelo, informaron que el mismo no podría realizarse tras varios días de espera. Para la mayoría de los integrantes de los medios comunitarios y alternativos que nos desplazamos hasta Caracas desde varias regiones, esto supuso una pérdida de recursos y de un valioso tiempo de trabajo. Pero, junto a las incomodidades y perjuicios ocasionados, la frustración del viaje implica, sobre todo, un costo político, que afecta a la causa de la defensa de nuestro proceso revolucionario en escenarios internacionales. Además de no poder contar con la cobertura de una Cumbre tan importante, por parte de los medios alternativos de la revolución bolivariana, nos vimos privados de la oportunidad de contar con la participación de importantes movimientos sociales, que como actores directos del proceso revolucionario, hubiesen podido proporcionarnos una representación efectiva, a la altura de los retos que tenemos planteados.

Lo acontecido, revela una gran vulnerabilidad y debilidad estratégica, por parte del gobierno y de las instituciones del Estado, desde el punto de vista de la lucha por la transición al socialismo. Preocupa considerablemente la falta de capacidad para garantizar –como gobierno comprometido- la presencia del Poder Popular venezolano en eventos tan significativos, especialmente cuando desde nuestro país se promueve la formación de una V Internacional.

Al no poder realizar este viaje, también perdimos una excelente ocasión para que los medios populares pudiésemos trascender lo local, lo regional y nacional e incorporarnos con más fuerza en la lucha global anticapitalista con los movimientos de los otros pueblos, mediante el intercambio de nuestras experiencias y saberes, en pro de nuestra unidad. Es una preocupante falla del gobierno nacional y también una debilidad propia desde el punto de vista de nuestra autonomía, que no se haya podido efectuar el traslado de los medios de comunicación populares; lo que equivale a un “auto-gol” en la “Guerra de IV Generación”, que expresa un problema de visión, de voluntad y de compromiso político de algunos funcionarios y sectores del aparato del Estado para con quienes constituyen parte de los sujetos sociales del proceso revolucionario venezolano.

Por consiguiente; protestamos por lo sucedido y hacemos un llamado de atención, para que se investiguen las causas y se subsanen los errores de cara al futuro.

Agradecemos los esfuerzos realizados por la Dirección de Medios Alternativos del Ministerio de Comunicación e Información y exigimos la revisión de las coordinaciones interinstitucionales (especialmente con Cancillería) con miras a que los funcionarios del gobierno y las instituciones del Estado, traten con el debido respeto y le den la debida importancia a los medios comunitarios y alternativos que han florecido en esta revolución y que estamos empeñados en impulsar. Opinamos que se deben discutir agendas, planes y previsiones, incluyendo las disponibilidades presupuestarias, para poder atender en adelante otras situaciones que se puedan presentar, con un método democrático y equitativo para la selección de los participantes en este tipo de actividades. Sin embargo, lo ocurrido, nos muestra algo más de fondo, que es la necesidad de discutir y llegar a acuerdos en torno a la construcción participativa y orgánica de un programa y de una política comunicacional revolucionaria para la defensa de la revolución y para la transición al socialismo.

En este sentido, de estos días y horas de espera para la realización del fallido viaje, hemos podido obtener, a pesar de todo, un mayor acercamiento y fortalecimiento de los nexos entre los medios comunitarios y alternativos integrantes de la frustrada delegación, que estamos dispuestos a traducir en continuidad vigorosa del trabajo en conjunto, para el fortalecimiento de nuestro movimiento a escala nacional, con intercambio político, técnico y de apoyo mutuo. Confiamos también en que el contacto mantenido con la Dirección de Medios Alternativos del MINCI durante estos días y horas anteriores a la cancelación del viaje, haya contribuido a un mayor acercamiento y a visualizar escenarios de trabajo con propósitos comunes, en función de lo cual compartimos la propuesta de retomar la realización de reuniones periódicas nacionales entre los medios comunitarios y con el Ministerio, a fin de abordar los temas planteados y avanzar hacia la construcción del sistema de comunicaciones del poder popular y del socialismo.

Firman:

Radio Libre Negro Primero (Caracas - Dtto. Capital)

Bolívar TV (Yaracuy)

Radio Sultana (Yaracuy)

Tarmas TV (Vargas)

Tarmeña 102.9 FM (Vargas)

Minumboc 104.1 FM (Trujillo)

Radio La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM (Los Teques – Miranda)

Colectivo Radiofónico Petare (Caracas-Miranda)

Radio La Voz de Manaure 92.3 FM (Táchira)

Temas Venezuela

Aporrea.org

Jaureguina TV (Táchira)

Tere Tere (Miranda)

Selva TV (Amazonas)

Radio Comunitaria Cabudari (Lara)

Canal Z (Zulia)

Catia TVe (Caracas – Dtto. Capital)

Colectivo de Comunicación Libre La Mancha

FUENTE: www.aporrea.org

Las Palmeras Kanibales en su 18vo Aniversario toca CATIA

Caracas, 16 mayo 2010.

Por primera ves en 18 años una de las mejores banda de ska y sobre todo comprometida con los tiempos de cambios en nuestro país y el resto de la patria grande latinoamericana, tiene un concierto en Catia, el pasado sábado 15 de mayo los amigos Kanibales estuvieron deleitando a niños, adolescentes, adultos y de juventud acumulada en nuestra histórica y reivindicada plaza Sucre mejor conocía como Plaza Catia. A eso de las 4 PM estuvo pautado el estreno de "Tribu Ccs, Aldea en Construcción" una Gira del Colectivo La Liga el cual consta de participaciones de los Kanibales , MasMegaHertz el venidero sábado 22 en Anfiteatro de Caricuao y Jose Alejandro Delgado el sabado 5 de junio en Boulevard de Sabana Grande y el 19 de junio repite Palmeras Kanibales en Plaza Guaicaipuro de Los Teques. Todos estos eventos gratuitos en nuestras plazas, patrocinado por PDVSA La Estancia.

Tremendo espectáculo donde se demostró que la música une a las masas y Palmeras mueve MASAS !!!!


Nota, fotos y vídeos: Javier Xavier

Aquí les dejamos una galería de mas de 100 fotos y 2 vídeos , esperamos que se vean reflejados en ella:


Galerías:






2 Vídeos:






Conoce la biografía de esta majestuosa banda:

Palmeras Kaníbales se forma el 1ro. de mayo de 1992 en la ciudad de Caracas, buscando el sonido del Ska. En octubre de ese año realizan sus primeras presentaciones en el marco de las acciones contra las celebraciones de los 500 años del desembarco de Colón en América.

En mayo de 1993 se presentan en la VI muestra del Festival Nuevas Bandas, y en 1994 es editado en Puerto Rico un cassete en vivo titulado “Basurero“. Comienzan a grabar su primer disco en 1995, producción que sería detenida por motivos económicos y retomada dos años después de manera independiente.

Durante 1996 participan activamente en la escena local y en actividades culturales callejeras de corte social y político. El período de 1997 a 1999 es un momento importante para la banda pues comienza su internacionalización, viajando a México y Argentina, participando en 2 ocasiones en el Encuentro Internacional de Arte Popular en Ciudad de México (97/99) como en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en Santa Fe, en Argentina (98/99). En estas primeras experiencias internacionales realizan presentaciones por varios estados de México y Argentina, participando activamente en las escenas alternativas de las ciudadades recorridas. En mayo de1999 tocan en eI Encuentro del EZLN con la Sociedad Civil, en la Selva Lacandona. De estas giras editan un disco en vivo titulado “Nos tendrán que reventar“.

En 1998 editan de forma independiente su primer CD “13 Super Kañonazos Bailables Vol.13” y realizan la “Gira Kañonera“, presentando su disco en más de 60 conciertos entre Venezuela, México, Argentina y Uruguay. Como resultado son nominados por los Premios Urbe como Mejor Banda Ska del año, y ganan el galardón como Mejor Disco Ska de 1998. También son premiados por el programa radial Radio Pirata como Mejor Banda Ska de los 90.

Durante los años 2000 y 2002 realizan varios conciertos en Cuba, participando en los Carnavales de La Habana, en el Festival de la Cultura Iberoamericana de la ciudad de Holguín y en el X Festival del Caribe en Santiago de Cuba, donde realizaron 7 conciertos. En el 2001 terminan la producción de su 2do CD titulado “Siempre Comemos con Hambre”, el cual es presentado es presentado en el mes de noviembre del mismo año.

En 2004 inician una nueva etapa, regresando a México y realizando su 1ra. Gira Europea. De esta última editan el CD “En Vivo en Mont de Marsan“ (13/11/04 Mont de Marsan – Francia), y el DVD “Ms Stubnitz!“ (24/11/04, Rostock – Alemania). Así comienza un nuevo período de internacionalización de la banda que hasta la actualidad los ha llevado a recorrer Latinoamerica por México, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina, y en Europa por Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Francia, España, Suiza, Austria, República Checa y Polonia.

En agosto del 2006 editan su 3er disco Independiente titulado “La Ruta”, el cual han presentado por Venezuela, Latinoamérica y Europa, cerrando este ciclo con su 5ta. Gira Europea, realizada durante los meses de junio y julio del 2008.

FUENTE : www.myspace.com/palmeraskanibales

viernes, 14 de mayo de 2010

Twitter y Blackberry son una moda, la atención a la gente no puede estar construida sobre una moda

Luigino Bracci
www.rebelion.org

El Presidente Chávez ha dado nuevamente muestras de su gran carisma e interés por su pueblo al conocer las posibilidades tecnológicas e interactivas que ofrecen Internet y los teléfonos celulares. Y nos está dando una gran lección a todos los funcionarios y servidores públicos: Lejos de usarlo como herramienta unidireccional para promocionarse (como lo hacen los políticos de la oposición), Chávez se ha dedicado a leer cientos de mensajes y actuar en consecuencia, resolviendo problemas de las personas, leyendo denuncias y evaluando lo que muchos piensan de su gestión. ¿Acaso alguno de los "veteranos" en Twitter, como Antonio Ledezma o Capriles Radonski, se han tomado en serio alguna vez las peticiones que la gente les hace vía esta red social?

Pero el comportamiento del Presidente es una cachetada para todos nosotros, las y los funcionarios y servidores públicos. Los ministerios y entes del Estado desde hace años que tenemos páginas web. Y toda página web puede programarse para recibir las denuncias y peticiones del pueblo, por lo que la realidad es que Twitter no hace falta para nada: Desde 1999, el gobierno bolivariano hubiera podido estar recibiendo quejas y peticiones del pueblo a través de sus propias páginas web. No era necesario que llegara el "pajarito azul" desde las tierras norteñas a resolvernos los problemas.

Pero así tuvo que pasar. La mayoría de los sitios web del Estado están controlados generalmente por las Direcciones de Prensa y Comunicaciones de los ministerios, y están orientadas principalmente a promocionar el trabajo del ministerio o ente, y del ministro / gerente / director de turno. No me crea a mí, sólo échese una paseada por las páginas web de los ministerios; verá que la mayoría son meros noticieros del mismo, y que muy pocas ofrecen formas de contactar y dar respuestas a quienes las necesiten. En muchos casos, el escribir algo a un correo de algún ministerio es un esfuerzo inútil, pues nadie te responderá.

La verdad, es que Tuiter es una moda. Antes de Twitter estuvo Facebook (¿recuerdan las marchas "No mas Chávez"?). Y antes, estuvo Hi5. Y antes, estuvo MySpace. Y antes, estuvo Noticiero Digital. Y antes, fueron los foros de Cantv, cuando era privada. Dentro de unos meses, aparecerá otra red social gringa que se pondrá de moda. Pero yo creo que la atención al pueblo no puede ser una moda, ni ser dependiente de las modas tecnológicas estadounidenses. Tampoco puede ser labor únicamente del Presidente Chávez... ¿dónde están los gobernadores, alcaldes, ministros y consejos comunales?

Éxito de Twitter revela que tenemos problemas en otras áreas

El punto es que Twitter es una de las formas más inapropiadas de interactuar con la gente. Está bien en estos momentos, porque estamos "aprendiendo". Pero la verdad es que yo no me imagino estar en el año 2012, tener un problema y decir "voy a escribir a @ChavezCandanga un mensajito de 140 letras a ver si me ayuda".

Dicho de otra manera, si las autopistas de mi zona están en mal estado, o si una señora de mi comunidad necesitara reparar su vivienda, debería poder entrar a la página web del MOPVI y debería ser muy sencillo encontrar todos los pasos necesarios para exponer los casos y encontrar solución. Si las calles de mi sector están dañadas, debería poder reportarlo en la página de la alcaldía. Si el CDI o el Barrio Adentro no funcionan, debería poder reportarlo a la página del Ministerio de Salud. Lo mismo con los mercales y el Ministerio de Alimentación, las misiones, la cultura, la educación y así con todos los casos.

Pero lamentablemente, eso no pasa. Una profesora revolucionaria nos lo dice de una forma más sencilla: el éxito del Twitter del Presídente es más bien un síntoma de que el e-gob venezolano no funciona, y que incluso podríamos apagar el 90% de las páginas web del Estado y nadie se daría cuenta excepto el Guri, que empezaría a recuperarse.

Necesitamos una, o muchas páginas del Estado, con muchos SERVIDORES PÚBLICOS REVOLUCIONARIOS detrás de ellas, que permitan recibir problemas del pueblo y resolverlos. Y no puede ser Twitter:

  • No podemos cifrar nuestra confianza en una página web instalada en Estados Unidos, manejada por una empresa privada radicada en San Francisco, California, regida por las leyes estadounidenses y monitoreada por los organismos de inteligencia de ese país.

  • No podemos limitar a la gente a escribir sus problemas en sólo 140 caracteres... ¡eso es ridículo! Más bien, tenemos que permtir anexar fotos y documentos, de ser pertinente.

  • Las peticiones deberían poder clasificarlas por ciudad y estado, así como por tipo (vivienda, salud, educación, trabajo...), para permitir que cada alcalde, gobernador y/o ministerio acceda a las peticiones y denuncias que les corresponde, y ayude a resolverlas.

  • Debe permitir tener estadísticas de cuáles son las peticiones más solicitadas y los lugares con más problemas, y actuar en consecuencia.

  • Debe permitir conocer el estatus de cada caso, ver cuáles no se han podido resolver o están trancados, y cuales sí se resolvieron. Las personas deben tener derecho a saber cómo avanzan sus denuncias y peticiones, y reclamar si estas se atascan.

  • Y una larguísima lista de etcéteras.

Twitter no puede hacer eso, es más: nosotros no le importamos un coño a Twitter. A esa empresa sólo le interesa el dinero que le envían Google y Microsoft por estar "de moda".

El Presidente Chávez y su Blackberry

El otro grave problema que trae la falta de una asesoría adecuada al Presidente Chávez es la promoción que él mismo, sin querer, le ha hecho al celular Blackberry cuando ha afirmado que "yo sí puedo tener un Blackberry, ¿y cuál es el problema?". Parece que nadie le ha dicho que, al tenerlo y mostrarlo de la forma en que lo hace, está estimulando a su compra masiva, tal y como ocurrió en el pasado cuando mostró libros de Eduardo Galeano y Noam Chomsky que se convirtieron instantáneamente en éxitos de venta.

Pero a nosotros no nos interesa convertir en éxito de venta a un producto de fabricación canadiense/estadounidense, todo un ícono de estatus y del consumismo, que cuesta entre 3 y 4 sueldos mínimos, que está sobrevaluado y que presenta graves problemas de seguridad, sobre todo si es usado en el alto gobierno, como se está haciendo en este momento.

El servicio BB-Messenger del Blackberry (que permite chatear con otras personas que tengan ese aparatico) hace que todos los mensajes que se escriban viajen por los Estados Unidos hasta los servidores de la empresa RIM, en Canadá. Es mucha la preocupación que tenemos al ver a importantes ministros venezolanos y sus subalternos usando estos aparatos en al menos 10 entes ministeriales distintos, lo que nos hace preguntarnos hasta qué punto estarán siendo monitoreadas y saboteadas todas nuestras decisiones de Estado.

También es cierto que nos equivocamos una vez más en nuestra política comunicacional. En ningún medio del Estado hemos explicado qué se necesita o cómo se hace para unirse a Twitter, ni tampoco hemos explicado que todos los tuits que se envían son públicos. De allí que muchas personas creen que, para comunicarse con el Presidente Chávez, se necesita un Blackberry de última generación. Desde la otra acera llegan las acusaciones contra nosotros de aupar el consumismo, y la verdad, en este caso son muy difíciles de refutar de forma coherente.

Barack Obama, sin Blackberry

Veamos algunos casos de gobiernos que se preocuparon mucho ante la adopción del Blackberry por parte de sus funcionarios.

Barack Obama usaba su Blackberry permanentemente durante su campaña electoral. Seleccionaba mensajes que le llegaban y los leía, tal y como lo hace nuestro Presidente. Un artículo del New York Times publicado en enero de 2009 [1], indicó que la promoción indirecta que Obama le hacía al Blackberry era tan beneficiosa a esta compañía, que equivalía a 50 millones de dólares en publicidad. "¿El valor que tiene para la compañía que el presidente (Obama) siempre esté hablando sobre el BlackBerry y sobre la necesidad de tenerlo para estar conectado con la realidad? Piensen cuán lejos ha llegado la compañía si puede decir ‘El presidente tiene que tener esto para estar comunicado’", dijo Doug Shabelman, un publicista estadounidense. Otra publicista dijo: "Las anécdotas con el BlackBerry constituyen una parte enorme de la reputación de la marca Obama (...) lo posiciona como un político de nueva generación."

Pero al asumir la primera magistratura estadounidense, lo primero que hizo el Servicio Secreto fue prohibirle a Barack Obama portar su Blackberry, por razones de seguridad. El jefe de estado norteamericano pataleó, y finalmente la NSA estadounidense (la agencia de seguridad también encargada del monitoreo y espionaje del tráfico en Internet), luego de un esfuerzo de varios meses, le entregó un Blackberry super-modificado, que le permite comunicarse con sus familiares y personas más cercanas de forma "segura" [2]. Fue un esfuerzo conjunto de la NSA, el Departamento de Defensa estadounidense, el Pentágono y la propia empresa RIM, creadora del Blackberry. También se consideró entregarle un aparato de otra marca, Sectera, desarrollado por la NSA y con elevadísimas medidas de seguridad [3].

Pero ninguna de esas precauciones evitó que la cuenta de Twitter de Obama fuera hackeada en marzo pasado, por un hacker francés de 25 años. [7] A Obama no le importó mucho, pues él no ofrece servicios a través de su cuenta del ave azul, pero si nosotros vamos a basar toda una Misión gubernamental en torno a una cuenta en Twitter, tenemos que estar preparados para las consecuencias.

Gobierno de Francia le dice NO al Blackberry

Sobre los Blackberry, Nicolás Sarkozy, el presidente francés, fue más radical: prohibió a los miembros de su alto gobierno el uso de Blackberries en el año 2007. "El encargado de inteligencia económica para el gobierno de Francia, Alain Juillet, afirma que el gobierno prohibió a sus funcionarios (o al menos a los de jerarquía) el uso de los dispositivos Blackberry, alegando que los servidores por donde pasa y se almacena la información se encuentran en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Según palabras de Alain Juillet, 'Los riesgos de la interceptación son reales. Es una guerra económica'." [4] El Secretariat Général de la Défense Nationale (SGDN), la agencia de seguridad francesa, también explicó que el Blackberry representa "un problema de seguridad de datos". El gabinete francés y sus equipos de trabajo tuvieron una prohibición inmediata de usar el equipo en 2007. [5]

Francia tardó tres años en desarrollar una solución al problema: el gobierno creó una especie de "supercelular", el Tarem, con equipamiento sofisticado para mantener sus comunicaciones en secreto. El Tarem es usado sólo por personal gubernamental y militar, y se elaboraron 20 mil celulares sólo para ellos. [6] Fue una solución costosa, pero ellos valoran mucho su información.

El gobierno bolivariano no debe incitar al consumismo tecnológico, mucho menos a los niños

El otro problema es la incitación al consumismo tecnológico, en la que están cayendo hasta los niños, que exigen a sus padres la compra del costoso dispositivo, originalmente creado para ejecutivos. “Venezuela es un mercado muy distinto, donde además de trabajadores y jóvenes también empiezan a adoptar los dispositivos BlackBerry los adolescentes, que desean los mismos servicios de mensajería que sus padres y familiares”, señaló a Efe un gerente de marketing para Latinoamérica de RIM, Alex Zago [11].

Un artículo de la agencia española EFE [11] señala que en el colegio Cervantes de Caracas (clase media), ya disponen de este dispositivo un 60 por ciento de los alumnos, la mayoría de entre los 12 y 17 años. “En una clase de treinta, hay unos veinte alumnos con BlackBerry. Hay casos muy esporádicos de niños menores de 12 años que los tienen. Es pura alcahuetería de los papás, para complacer a los niños”, dijo a Efe la directora del colegio, Omaira Rodríguez.

“En Venezuela, hay muchas cosas que generan estatus, independientemente de que la tecnología sea interesante”, explicó el vicepresidente comercial de Digitel, Luís Bernardo Pérez, al referirse a la BlackBerry. Como muestra, Pérez reveló que “muchas personas no tienen contrato o saldo, sólo la compraron para poder decir que tienen una”.

El artículo de EFE señala que Venezuela se ha convertido en un mercado “muy relevante” para RIM, el fabricante de los Blackberries, ya que un 63 por ciento de los dispositivos inteligentes que circulan por el país son de esa marca (unos 800.000 de los 1.200.000).

Douglas Ochoa, director de comunicación y desarrollo social de Telefónica en Caracas, explicó en 2009 que "el 70% de los Blackberrys que vendemos en Latinoamérica es en Venezuela. Sólo las ventas anuales de este aparato en el mercado venezolano duplican a las de Brasil y México, juntos", agrega. Y son 27 millones de venezolanos frente a 191 millones de brasileños y 100 millones de mexicanos [12]. Algo de lo que tal vez no debamos sentirnos tan orgullosos.

Movilnet se vuelve loco y nos inundará con Blackberries

Lamentablemente, muchos entes del Estado venezolano no tienen esa conciencia de lo vital que es mantener confidencial la información ante enemigos internos y externos, ni tampoco de lo importante que es la lucha contra el consumismo para lograr ir hacia el socialismo. El noticiero web Con-Cafe dio a conocer el pasado 4 de mayo que, luego de que el Presidente Chávez mostrara su preferencia por el Blackberry, Movilnet ordenó la compra de 73.500 de estos aparaticos [8].

Una Movilnet revolucionaria más bien hubiera gastado algo de dinero en colocar avisos de página completa en distintos diarios, diciendo algo como: "Tuitéale al Comandante con cualquiera de nuestros celulares", mostrando toda su gama de equipos con Internet y Java, capaces de usar Twitter, muchos de ellos con precios de apenas Bs.F. 350. Incluso podrían preinstalarles el software libre TWIM para usar Twitter [9]. Todo lo contrario, con la compra y venta de Blackberries, Movilnet está colaborando con el mito de que, para usar Twitter, a juro hay que tener un Blackberry que cuesta 3 ó 4 mil bolívares fuertes.

Alternativas para Tuitear

La realidad es que hay celulares que cuestan menos de mil bolívares fuertes, e incluso algunos que cuestan 350 o 450 BsF, que pueden usar Tuiter:

  • El Huawei G6610 (Bs.F. 350) o el Huawei U9105 (Bs.F. 450), ambos con teclado Qwerty, Internet, programas para Twitter, apariencia y funciones que lo hacen muy similar a un Blackberry, pero costando la décima parte.

  • El Alcatel OT-800, que se vende a 700 u 800 bolívares fuertes, similar a los anteriores y con bonitos colores.

  • Los equipos LG ETNA y LG KP570 (ambos cuestan 1000 Bs.F, el primero con teclado deslizable y el segundo con pantalla "Touch").

  • Lo mismo con el Motorola A45, cuadrado y con teclado deslizable.

  • La mayoría de los Sony Ericcson y Samsung tienen Internet y Java, que es lo único que se necesita para "tuitear". Muchos Nokia también lo tienen.

  • Incluso el Vergatario (BsF. 35, aunque nadie lo consigue) y algunos teléfonos ZTE de bajo costo tienen Internet y pueden usar Tuiter desde allí.

A nivel de Estado, son muchas las soluciones. En algún momento, el hoy ex ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, anunció que se estaba trabajando en un "Redberry", un celular de bajo costo, con tecnología china pero que usaría redes venezolanas, dificultando el espionaje que el Blackberry ofrece en bandeja de plata [10]. Me han dicho extraoficialmente que esa solución está progresando, a la velocidad que la burocracia venezolana lo permite.

Si aún así usted trabaja en un ente público y quiere dotar a los altos funcionarios (ministros, etc.) de aparatos de última generación, puede más bien adquirir para ellos los Nokia E71, E72 ó E75, o algún Samsung de gama alta. Si bien tampoco son 100% seguros (ningún aparato tecnológico lo es), son mucho más seguros que el Blackberry y tienen todas sus funcionalidades del Blackberry, incluyendo GPS y Wifi, pero son mucho más económicos. El E71 es excelente, muy superior a cualquier Blackberry. Tiene carcaza de aluminio, cuesta 2 mil bolívares fuertes y no tiene los problemas de seguridad del BB. El E63 es una versión de plástico del E71, se puede conseguir a Bs.F 1.500.

Y si usted es como yo y le importa el Decreto Presidencial 3.390, que nos obliga a usar software libre y estándares abiertos en equipos y plataformas de software, elegirá un celular con sistemas Symbian o Android, como los Nokia antes mencionados, o ciertos modelos de Samsung y HTC. Esos sistemas operativos para celular son libres, e incluso podríamos usarlos en nuestros "Redberry" sin problema alguno, si el gobierno así se lo propone.

Pero tal vez no necesites comprar un celular; yo descubrí hace una semana que mi antiguo Nokia 6235, que compré en 2005, funciona con Twitter perfectamente.

Para probar si tu celular acepta Twitter, abre desde él las direcciones http://bit.ly/twim-jar o http://bit.ly/twim-jad para intentar descagar e instalar el software libre TWIM [9]. También puede tratar con http://m.snaptu.com para intentar descargar el programa "Snaptu" (no es software libre, pero sí es gratuito). El celular te pedirá autorización para descargarlo, sólo dile que sí y descarga la aplicación. Si el celular te da error de "formato no soportado" o algo similar, es que no puede usar aplicaciones JAVA. Aún así, si el celular tiene Internet, puedes navegar a http://www.twitter.com y tuitear desde allí.

¿Twitter venezolano? CANTV, ponte las pilas

Como apuntamos antes, una página web estilo Twitter no es la plataforma ideal para comunicar problemas, denuncias y peticiones, entre otras razones por el límite de 140 caracteres, por el caracter público de los tuits, y por la imposibilidad de enviar anexos y multimedios (hay que recurrir a páginas de terceros).

Pero si aún así deseáramos crear un "Tuiter venezolano", pues hay software libre para crear páginas tipo Twitter en cuestión de minutos. Uno de ellos es http://www.status.net, el software usado para hacer la página web http://www.identi.ca (una especie de "clon" de Twitter). Si Cantv.net así lo quisiera, y dada la gigantesca infraestructura de servidores que tiene en su datacenter de El Hatillo, podría habilitar una página venezolana "estilo Twitter" en menos de una hora. En vez de un pajarito azul, podría ser un turpial, o algo que nos identifique más como venezolanos. Luego, un sencillo anuncio del Presidente Chávez hará que esa página se llene de decenas de miles de personas, todos usando una plataforma libre y 100% venezolana, instalada en nuestro propio país.

Para terminar: de ninguna forma pretendo con este artículo atacar a quienes se compraron sus Blackberries y se sienten felices con ellos. Pero hay que entender que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para comprar ese aparato, que muchos quieren comprarlo únicamente por demostrar su "estatus", y que el 90% de quienes lo han adquirido en Venezuela no usan muchísimas de sus capacidades, por lo que, si hubieran estado mejor asesorados, hubieran comprado un celular mucho más económico y hasta mejor.

_______________________________

Referencias

[1] Versión en español en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1090720

[2] http://www.rafaelmourad.com/obama-anora-su-blackberry/ y http://www.blackberrycool.com/2009/04/23/barack-obama-to-get-nsa-top-secret-secure-blackberry-8830/

Es de notar que, si bien RIM asegura que los mensajes de los Blackberries viajan codificados y "ni la NSA puede leerlos", RIM también admite haber trabajado de cerca con la NSA y el Pentágono. Es ingenuo creer que RIM no pone datos al alcance de los organismos de inteligencia del gobierno de EEUU.

[3] http://www.pcworld.com/article/158143/sectera_edge_a_blackberry_secure_enough_for_obama.html

[4] http://www.tumejorcelular.com/nicolas-sarkozy-blackberry-francia.php

[5] http://www.theregister.co.uk/2007/06/21/blackberry_tool_of_nsa_say_sarko_spooks/

[6] http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=676591&idseccio_PK=1007

[7] http://news.bbc.co.uk/2/hi/8586269.stm

[8] http://www.con-cafe.com/index.php/2010/05/04/movilnet-compra-blackberry/

[9] http://www.substanceofcode.com/software/mobile-twitter-client-twim/ [10] http://realidadalternativa.wordpress.com/2009/05/12/movilnet-sacara-el-vergatario-2-estilo-blackberry-y-nokia-e71/ [11] http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/148836/ [12] http://informe21.com/blackberrys/mundo-espana-socialismo-blackberry

Cenizas de la Libertadora del Libertador llegarán a Caracas

14/05/10.- “La Generala” Manuela Sáenz, heroína de las gestas independentistas de Ecuador, conocida como “La Libertadora del Libertador” Simón Bolívar, recorre Latinoamérica en ocasión del Bicentenario de la Independencia de nuestros pueblos.

Sus restos estarán en la cumbre de los altares patrios de las ciudades de Quito, en Ecuador y de Caracas, en Venezuela, como un reconocimiento a su pasión por la gesta independentista colonial en los Andes.

La partida de los cofres contentivos de las cenizas simbólicas (tierra de Paita, donde Sáenz vivió sus últimos 21 años, con cenizas de Rosaura, la persona que la ayudó durante toda su vida), de la “Libertadora del Libertador” comenzó el pasado 3 de mayo, cuando llegaron a la frontera peruana con Ecuador y donde militares de ambos países le tributaron honores castrenses por su rango de generala, concedido en el año 2009 por el Gobierno ecuatoriano.

Ayer sus restos fueron recibidos en Quito donde permanecerán varios días y el próximo lunes 24, una de las urnas será depositada en el Templo de la Patria, majestuoso museo enclavado en las faldas del volcán Pichincha, donde se libró en 1822 la batalla final por la Independencia nacional de Ecuador.

El segundo cofre seguirá su trayecto hacia el Norte, y el lunes 7 de junio llegará a Colombia en un periplo que concluirá en la capital venezolana el próximo 24 de julio, fecha del natalicio de Simón Bolívar.

Yannir Freites García / Ciudad CCS

jueves, 13 de mayo de 2010

UN APOYO PARA TI


22 DE ABRIL 2010

En la gráfica vemos a la señora Jovita viuda de Garban, con su hija Elisa Garban cuando reciben de manos del Colectivo de Radio Rebelde un bastón que le fue indicado a la sra. Jovita por su médico.

Fácil no es dar sin tener las posibilidades de hacerlo, para nosotros se nos vuelve cuesta arriba pero una vez logrado sentimos gran satisfacción por pequeña que sea la ayuda siempre resuelve algún inconveniente o dificultad.

Queremos darle las gracias en nombre de la familia Garban en primer lugar al gobierno bolivariano por hacer realidad esta entrega y a quien nos gestionó el bastón el cual prefiere quedar en el anonimato, se le respeta caballero!

Patria socialista....

Nota y fotos: Irene González

miércoles, 12 de mayo de 2010

En el hospital Militar se conmemora este jueves 13 el día internacional de la enfermera y el enfermero

Tiene el agrado de anunciar que mañana 13 05 2010 en el Hospital Militar Carlos Arvelo se realizara una actividad destinada a conmemorar el día internacional de la enfermera (o ) de dicha institución agradecimiento a estos Hombres y Mujeres que dedican su vida a cuidar a los enfermos en los principales centros del país y el mundo. de antemano dando las gracias por su invitación Dirección del centro y al departamento de enfermería por tomar en cuenta os medios comunitarios Como lo es su Radio Rebelde 91.5 FM quien a través de este espacio busca garantizar la mayor segura en salud para todas las comunidades .


Productora

ROSA GARMENDIA

contacto emperatrizfunezz@hotmail.com
teléfono: 0424 1107769

12 de Mayo- Feliz día de la Enfermera.


VIVE EN SALUD su programa que se transmite todos los jueves de las 10:00 de la mañana por su 91.5 FM Radio Rebelde

Porque orgulloso me encuentro,
Pleno, lleno de emoción,
Quiero con versos sencillos
Dar vuelco a mi inspiración
Y ofrecer a la enfermera,
Esta glosa de ocasión.
Si la justicia social Aquí fuera de primera,
Yo pondría como ejemplo a
una eficiente enfermera
Porque es útil, filantrópica,
Samaritana y pionera,
Mal pagada, marginada,
Y con precarias fronteras,
En mundo boca abajo
Sin éticas ni banderas,
Donde enfermarse es un lujo,
El blasón es la cartera,
La alcurnia. La corrupción, El lucro.
La meta plena. Por eso, ante tanta escoria,
Tanta fluidad rastrera,
Si la justicia social,
Aquí fuera la primera,
Yo tendría como ejemplo.
A una eficiente enfermera.


Invito a todas y todos con nuestro digno trabajo a seguir luchando para rescatar nuestro sistema de salud Venezuela hoy por hoy pasa por un proceso de tranformacion que es la creacion del Hombre Olistico tal como se ejemplarisa en el proyecto nacional Simón Bolívar.


productora
Rosa Garmendia

Partipa en el programa comunicate 0424 1107769

domingo, 9 de mayo de 2010

Aniversario de los programas "La Caracas de Ayer" y "Noticiero Rebelde"

Este sábado 8 de mayo celebramos como en todas las asambleas de productoras y productores de nuestra emisora los aniversarios de los programas y nuestros productores, esta ves le toco a León Mérida, celebrando el 1er aniversario de los programas "La Caracas de Ayer" y "Noticiero Rebelde" este compañero septuagenario todo un ejemplo para la comunidad , produce El Noticiero de lunes a viernes con todo el amor del mundo y demuestra que la edad no es un limite.

Le deseamos todos los éxitos del mundo, aquí le dejamos unas imágenes y un vídeo !!


IMÁGENES:



VÍDEO:

Re-inauguración maternidad del hospital El Algodonal

Este domingo 9 de Mayo se realizo la visita al Hospital del Algodonal maternidad Herrera Vega junto al director de dicho centro Ali Barrios dirección de enfermería Lic. Nubia Guerra, Lic Carmen Tolka la vice ministra de Inamujer y todo su equipo de trabajo, junto a su programa Vive en Salud, Directiva de La Maternidad Concepción Palacios compartieron la entrega de canastillas y visita a las áreas próximas a re-inaguración áreas a la cuales se propone colocar el nombre Dr. Fernando Noreno dicha propuesta presentada por el director Alli Barrios el cual nos declaro para su programa vive en salud que el Hospital del Algodonal no va a decaer por ningún motivo que es un centro que esta pasando por un proceso de transformación donde se esta tomando encuentra un proceso de rectificación así a la mujer embarazada un punto de partida para el centro se reactive con revisión re-impulso y Rectificación para que así todos manejemos una alianza de mejorar nuestro sistema de salud señalo que se encuentra trabajando junto a la maternidad Concepción Palacios entre otros organismos de enlace para fortalecer la salud. Por otra parte la vice ministra de Inamujer nos dio sus impresiones Felicitando a todas la Mujeres en su día les recordó a todos los presentes la dirección donde se debe acudir cuando se es victima de violencia de genero y recordó que la mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia nos hablo de un programa que maneja el ministerio de Inamujer para incorporar a las jóvenes que dar a luz a continuar estudiando, compartió con todos los presentes en la entrega de las canastillas. Luego tambien entrevistamos al Dr. Fernando Noreno quien tambien felicito a todas las Madres en su día y nos indico sentirse orgulloso por el trabajo realizado en el área de obstetricia ya que ese fue una lucha realizada desde hace muchos años por su persona y la de muchos médicos que buscaban la mejora de las parturientas.
Tambien entrevistamos a la Supervisora del área de Ginecología Licenciada Nubia Guerra la cual agradeció la presencia de todos y que ha sido una lucha que ha valido la pena por que poco a poco comienza a florecer la maternidad del hospital en vista de que falta muy poco para su inauguración y se re-potenciara con grupo de enfermeros entrenados con un gran potencial Humano y con sentido de pertenencia para re-estructuración y mejora de nuestro centro. tambien nos dio su opinion la Directora de la Maternidad Concepción Palacios quien nos dio un mensaje a todas las madres en el cual nos deja ver lo feliz que se sentía como madre y obstetra y nos señalaba que este día había que celebrarlo por es uno de los eventos mas lindo en la vida de una mujer eso nos hace felices y que con esto no se quiere decir que las que no tengan hijos y madres nos es discriminatorio, las que deciden tener un bebe ya eso es muy importante y motivo de celebración y bueno todas bienvenidas a esta fiesta por este es el único dolor lindo que trae un evento positivo en la vida de las mujeres felicito a la radio por su labor y nos invito a realizar una visita a la maternidad Concepción Palacios donde fuimos la mayoría de los asistentes a el Hospital el Algodonal área de Maternidad del Herrera Vega.

Fuimos recibidos en la Maternidad Concepción Palacios donde se realizo una Visita junto a vice-ministra de Inamujer y su equipo de trabajo director del Hospital del Algodonal y dirección de enfermería de mismo centro con el periodista Jony y su programa Vive en Salud. se repartieron 70 canastillas entre los dos centros visitados y se pudo constatar que existe un área destinada para la atención de puras madres adolescentes la cuales serán incorporadas a programas de planificación Familiar con asesoría técnica directa los pisos visitados de la Maternidad Concepción Palacios fueron pisos 8, 7, 6, 3.
Para despedir con una palabras muy significativas dichas por el doctor Alli Barrios Director del Algodonal que la salud hay que darla con calidad como ente publico, por que la ley lo ampara y asi fortalecer LA MISIÓN NIÑO JESUS dando atención pre-natal con calidad, dignidad y un niño con humanidad.

Agradeciendo toda la coloración prestada a nuestra Radio Comunitaria Radio Rebelde 91.5 FM con Su Programa Vive en Salud .

Rosa Garmendia
Productora comunícate con nuestro programa 0424 1107769

Bailo-terapia Gigante

Con la asistencia de mas de 1000 participantes, se realizo este sábado en la plaza caracas una bailo-terapia gigante, organizada por el ministerio del poder popular para el deporte y la Misión Barrio Adentro Deportivo.Justificar a ambos lados
Este evento estuvo presidido por la Ministra del deporte Victoria Mata, por el director de masifican y desarrollo deportivo Pedro Infante y representantes de la misión cubana como Fidel Bonilla, coordinador nacional.

Se otorgaron reconocimientos a instructores de las diferentes parroquias de la gran Caracas mencionamos algunos que brillaron por su talento este sábado soleado; Cornelio Sanchez de la parroquia san Juan, Levis Gil de la parroquia el Paraíso y la profesora Luisa Marques de Sucre, todos ellos dieron su mejor esfuerzo.

En la premiación por parroquia estos fueron algunos resultados:
*Motivación: La Pastora
*Diversidad de edades: El Paraíso
*Resistencia: El Recreo
*y la mas popular fue:la parroquia Sucre.

!Felicidades y les dejamos registro fotográfico para disfruten de este evento.

Gustavo García
Al Son del Deporte Comunitario



radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956