domingo, 15 de enero de 2012

DONACIONES1.JPGIMG_3231.JPG





Bolipuertos ha cancelado 55 millones de bolívares fuertes al fisco municipal de Puerto Cabello

Puerto Cabello, 12 de enero de 2012 (Prensa Bolipuertos).- Desde la recuperación de las áreas de Almacenes por parte de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, en agosto del año 2009, un aproximado de 55 millones de bolívares fuertes de sus ingresos directos han sido destinados al pago del fisco municipal, por concepto de impuestos a las actividades económicas en la localidad.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolipuertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que la estatal portuaria ha realizado grandes inversiones nacionales y regionales, enmarcadas en las políticas del Comandante Presidente, Hugo Chávez.

“Por lo cual, también hemos pagado al municipio, desde el año 2009, una cantidad de dos millones 800 mil bolívares fuertes correspondientes al pago de retenciones por adquisición de bienes y servicios. Y hemos invertido más de cuatro millones de bolívares fuertes en donaciones para las personas más necesitadas de esta jurisdicción”, destacó.

Estos aportes económicos han abarcado gastos de salud, estudios, reparaciones de viviendas.

“Como empresa del Estado consolidamos el progreso del pueblo venezolano, al promover planes de crecimiento dentro y fuera de los estados donde se encuentran puertos comerciales”, acotó Gutiérrez Graffe.

Para el 2012

En referencia a este año 2012, indicó que se tiene previsto una asignación presupuestaria para continuar con el programa de ayudas económicas y seguir contribuyendo con el municipio Puerto Cabello.

Del mismo modo, la Ministra destacó que las comunidades organizadas también obtuvieron el apoyo y mencionó a los sectores de La Planta, La Elvira, Los Lanceros, Luisa Cáceres de Arismendi, Gabriel Guevara y La Charneca, los cuales fueron atendidos, en solicitudes que beneficiaban a sus habitantes.

Además, fundaciones culturales, deportivas e iglesias también se cuentan entre los organismos favorecidos por la estatal portuaria.

Obras para el municipio

Los proyectos de construcción que se ejecutaron durante el año 2011, generaron mil 900 empleos directos y cinco mil 200 indirectos.

“508 estudiantes serán beneficiados con la obra de remodelación que se está ejecutando en la Escuela Bolivariana República de Honduras”, enfatizó la titular de la cartera de Acuático y Aéreo.

Gutiérrez también recordó la obra de recuperación de la fachada de la Casa Guipuzcoana, donde funcionan la Biblioteca Pública “Miguel Elia Dao”, y la ampliación y pavimentación de la vía que conduce hacia las playas del litoral carabobeño y a las parroquias no urbanas de Patanemo y Borburata; obras que benefician a la población y al turismo local.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/SE/NC/VF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956