sábado, 7 de enero de 2012

DSC04575.JPG




Más de 96 mil personas se trasladaron por La Nueva Conferry en temporada decembrina

Margarita, 5 de enero de 2012 (Prensa Conferry).- Un total de 96 mil 202 pasajeros y 20 mil 647 vehículos han sido movilizados desde el terminal marítimo de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui; hasta Punta de Piedra en la Isla de Margarita, a través de la Nueva Conferry durante la temporada decembrina, luego de haber sido recuperada por el estado Venezolano.

La información del balance operativo la aportó la directora de La Nueva Conferry, CA. Rossana González, durante un recorrido por las instalaciones en el estado Nueva Esparta.

En cuanto al regreso de temporadistas, indicó que desde la Isla de Margarita a Puerto la Cruz se han trasladado un total de 71 mil 880 usuarios que utilizan esta vía marítima como sistema de transporte masivo.

La nueva junta directiva, explicó que “esta primera temporada ha sido un éxito en cuanto a los tiempos del zarpe de buques, todos ellos se encuentran operando en estricto respeto del horario de salidas y puntualidad”, puntualizó González.

Un monitoreo constante en la operatividad de la flota de naves de la nueva Conferry forman parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) para minimizar procesos burocráticos que causaban malestar a todos los temporadistas y visitantes que utilizan a diario este transporte marítimo, en especial temporadas consideradas de mayor flujo de usuarios y usuarias.

En esta temporada alta se tomaron todas las previsiones en materia de seguridad y operatividad para que los pasajeros pudiesen viajar sin problemas.

González informó que debido a la alta demanda de cupos para viajar, no se mantiene las ventas de boletos hasta el 15 de enero, ya que se está controlando el límite de capacidad de las embarcaciones, para poder brindar a los pasajeros un mejor servicio con calidad.

Por otro lado, es importante destacar que las oficinas de ventas no cuentan con listas de esperas, ya que por temporada no hay disponibilidad, sino para cupos con boletos ya adquiridos.

Por tal motivo, la empresa seguirá operando con los itinerarios ya establecidos y solo se harán habilitaciones emanadas por la Dirección General cuando sea necesario.

La nueva Conferry cuenta con 8 buques para el traslado de usuarios y usuarias, entre la ciudad de Puerto la cruz y el terminal Punta de Piedra en Margarita, 3 son expresos, (Lilia Concepción, Carmen Ernestina y Tallink Auto Express), 2 convencionales (Cacica Isabel, Concepción Mariño) y las otras 2 solo trabajan para la movilización de cargas pesada (Rosa Eugenia, María Rosario); Y un octavo buque (María Libre) que solo presta servicio entre la isla de Margarita y la Isla de Coche, todas estas embarcaciones han sido rehabilitadas y repotenciadas para el servicio de los pasajeros.

González hizo hincapié en el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener la estabilidad de la fuerza laboral y tripulación, y así seguir implementando mejoras para aumentar la calidad del servicio.

MPPTAA/CONFERRY/PD/VF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956