domingo, 15 de enero de 2012

Noticias / Encuentro de la Jefa de Gobierno y voceros de los 27 albergues

Cerca de 149 familias refugiadas por el Gobierno Distrito Capital fueron dignificadas en el 2011

77 han sido adjudicadas en el Distrito Capital, 43 familias en el estado Miranda, 12 en Aragua, 2 en Barinas y 2 en Portuguesa, con un presupuesto que suma 39 millones 337 bolívares

14 de enero de 2012, Prensa Capital / Jeancary Valdés
Voceros y voceras de los 27 refugios presentan debilidades y fortalezas para el buen funcionamiento
Participación de la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria
Moisés Rodríguez, vocero del refugio el Seniat
Maribel Guerra, vocera albergada en el Morochito Rodríguez de Propatria

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, destacó durante un encuentro que sostuvo este sábado con todos los voceros y responsables políticos de los 27 refugios a su cargo, que a un total de 149 familias que se encontraban en albergues le fueron adjudicadas viviendas en el año 2011.

La reunión se ejecutó en el salón Urquía de la Casa de Gobierno, tuvo como objetivo principal presentar todas debilidades y fortalezas del funcionamiento de cada uno de los albergues distritales, por parte de los 27 voceros y voceras, así como responsables políticos de los 5 circuitos de esta institución.

Es importante mencionar que se efectuaron 77 adjudicaciones en el Distrito Capital, 43 familias en el estado Miranda, 12 en Aragua, 2 en Barinas y 2 en Portuguesa, con un presupuesto que suma 39 millones 337 bolívares.

Especificó que entre las otras instituciones del Estado y el Gobierno del Distrito Capital han logrado adjudicar a 4.618 familias en la ciudad, de las cuales un 30% equivale a 1.385 que provienen de refugios, el resto pertenecía a diversas comunidades, donde se construyeron viviendas para solventar otras problemáticas.

En este sentido, indicó: “Ahora la situación es otra, tal como lo dijo el Comandante (Hugo Chávez), que luego de estas problemáticas naturales las próximas viviendas de este año 2012 serán para los afectados que tenemos en los albergues, quienes que ayudarán a construir la nueva sociedad”.

Agregó que este será uno de los múltiples encuentros que mantendrá con todos los voceros de cada refugio y con los responsables políticos de cada circuito que velan por el buen funcionamiento de los 27 refugios que dependen de esta institución, por lo que propuso una reunión mensual.

Moisés Rodríguez, vocero del refugio El Seniat, ubicado en la estación Caño Amarillo, perteneciente al circuito 2, detalló que en el refugio hay 108 familias, 363 personas donde “hemos tenido una atención muy buena, es uno de los refugios que ha sido mejor dotado y reacondicionado en su infraestructura, entre ello la adecuación del espacio de la cocina y la impermeabilización del techo”.

Comentó que en este refugio se ha creado el Centro Socialista de Estudios Políticos e Ideológicos, “permitiendo así que se realicen reuniones semanales además de conversatorios políticos-sociales donde las personas han creado conciencia en materia de convivencia y política revolucionaria, lo que ha concedido el buen funcionamiento”.

“Hemos recibido una atención excelente por parte del Gobierno del Distrito Capital, se han abocado a todos los casos de salud y prioridades de adjudicación de viviendas. En las últimas semanas han sido dignificadas 4 familias: 3 en Ciudad Caribia, y 1 en el estado Aragua”, dijo.

En cuanto a todas las inquietudes presentadas ante la Jefa de Gobierno durante esta reunión, Rodríguez señaló que fueron respondidas por ella y sus delegados responsables de cada circuito, con el objetivo de ofrecer calidad de vida a todos los refugiados y refugiadas.

Euridys Rivera, vocera refugiada en Parque Central, perteneciente al circuito 3, subrayó que este encuentro ha sido satisfactorio, “es una manera de hacer seguimiento a todos los procedimiento que se ejecutan en los 27 refugios”. En Parque Central somos 67 familias, de las cuales 5 están adjudicadas al complejo habitacional Ciudad Caribia”.

Rivera apuntó que es un refugio que canaliza las soluciones a todas sus problemáticas, y cuando se requiere el apoyo de esta institución lo solicitan y siempre lo tienen, “las instalaciones las tenemos en perfectas condiciones”.

Asimismo recalcó que “la inquietud que presentamos durante el encuentro es la posibilidad de ser adjudicadas en Caracas, y la respuesta de la Jefa de Gobierno (Jacqueline Faria) fue positiva, y nombró el desarrollo de Bellas Artes que está en construcción”.

Maribel Guerra, vocera albergada en el Morochito Rodríguez, ubicado en la avenida Principal de Propatria, puntualizó que el Gobierno del Distrito Capital ha sido muy humanitario con todos los refugiados, “no nos ha faltado nada. Estamos en una preadjudicación en la calle Real de Los Flores de Catia, para una entrega en el mes de marzo”.

Guerra añadió: “Nuestra estadía en este refugio ha sido muy familiar-socialista, nos hemos ayudado los unos con los otros. Estamos pacientemente esperando nuestras casas que Dios mediante, y con la ayuda de esta institución y (el Presidente) Hugo Chávez, que siempre nos ha tendido la mano, iremos a nuestras viviendas en poco tiempo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956