sábado, 7 de enero de 2012


DSC04704.JPGDSC08000[1].JPG





Trabajadores portuarios realizan mejoras de viviendas gracias a aportes otorgados por Bolipuertos

Maracaibo, 2 de enero de 2012 (Prensa Bolipuertos).- Autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo, entregaron ayudas económicas a 24 trabajadores de la terminal marítima ubicada en tierras zulianas.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, expresó que “por ser una empresa socialista y humanista estamos de la mano de nuestros trabajadores. Esto sólo es posible por nuestro Comandante Presidente, quien redirecciona los ingresos generados por los puertos venezolanos, no sólo en el crecimiento económico del país sino también en el buen vivir de nuestros trabajadores y comunidades en general”, destacó.

Por su parte, el director General del Puerto de Maracaibo, CN. Vladimir Quintero, señaló que este personal beneficiado, luego de ser evaluado mediante un estudio social, invertirá el dinero en reparaciones y construcciones en sus hogares.

“Este apoyo es una realidad del cambio que han vivido los puertos venezolanos. Los invitó a seguir trabajando por un puerto que permite invertir los recursos en sus trabajadores”, agregó.

Agradecidos

Antonio Molina, trabajador de la Unidad de Operaciones (Muelles), agradeció a Bolipuertos por este apoyo económico, ya que viene a cumplir un objetivo que tenía desde hace tiempo.

“La tubería de mi apartamento ya está colapsada, presenta obstrucciones internas, y requiero reemplazarla. Con este aporte podré cambiar todo el sistema de drenaje de mi hogar, mejorando la calidad de vida de mi familia. Gracias de verdad, a esta revolución que se preocupa por sus trabajadores”, recalcó.

Al mismo tiempo, Yoly Acevedo, trabajadora departamento de Compras y Suministro, afirmó que “hice un comentario de los problemas que tengo en mi hogar, y sorpresivamente hoy me están dando este aporte que me ayuda muchísimo. Gracias al Presidente, a la Ministra y al Director del Puerto de Maracaibo por apoyar de esta manera a los trabajadores portuarios y a todos nuestros familiares”.

Entre tanto, en la sede central de Bolipuertos, en Caracas, el trabajador de Administración, Miguel Peña, fue beneficiado con un aporte económico para ser invertido en una inicial para adquirir una vivienda propia.

Compromisos laborales

En otro orden de ideas, el Director general del Puerto de Maracaibo pagó el retroactivo a los trabajadores que formaban parte de las cooperativas y consejos comunales, y quienes fueron absorbidos como personal de esta empresa socialista.

“Este pago deja solvente los compromisos laborales con estos trabajadores, a quienes directamente se les está cancelando retroactivo por concepto de sueldo, bono vacacional y bonificación de fin de año. Con estas acciones queda demostrado que la revolución socialista llegó hasta los puertos venezolanos, para hacer justicia social con todos sus trabajadores”, enfatizó.

BOLIPUERTOS/KC/NC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956