lunes, 23 de enero de 2012



CULTURA


El martes 24 de enero, en un acto que tendrá lugar en la Unearte


Alrededor de 60 cultores y cultoras recibirán certificados de maestros honorarios


El próximo martes 24 de enero, más de 60 cultores y culturas de diferentes disciplinas artísticas recibirán el certificado de Maestros Honorarios, en un acto organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).


Así lo señaló el titular del Despacho de Cultura, Pedro Calzadilla, a su salida del programa Con el pie izquierdo, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM. “Esta es una actividad académica en la cual la Unearte les otorgará credenciales que los convertirá en Maestros reconocidos por el sistema universitario”, dijo.


Acotó que la universidad les reconocerá su trayectoria y les dará un rango académico, porque ya en el campo espiritual lo tenían. Además, esto servirá para abrirle los espacios de las universidades a estas personas que son referentes de nuestra cultura.


Precisó que algunas de las personas que recibirán esta acreditación son: Enemesio Sánchez 'El Gabán Tacateño', Fidelina Rodríguez, Julio Serrano, Antonia García, Isidora Benítez Sanabria, Juan Calzadilla, Benito Guerrero, Francisco Pacheco, José Antonio Dávila, Luis Ruiz, Rafael 'El Negro' Rodríguez y Vidal Colmenares.


Asimismo, José Fidel García Valles, Pedro Reyes Millán, Ismael Querales, Lil Rodríguez Serrano, Reina Álvarez, Rafael Salvatore, Régulo Pérez, Alirio Oramas, Benito Chapellín, Antonio Machuca, Dilia Waikarán, Lilia Vera, Cecilia Todd, Palmira Correa e Ismael Ochoa 'El Sabanero Porteño', entre otros.


El Ministro comentó que estos Maestros Honorarios podrán dictar clases en la Unearte, con esta certificación avalada dicha casa de estudios.


Se pudo conocer que la primera fase incluye a las Personalidades de Excepcional Mérito del Sistema Nacional de las Culturas Populares; a los Portadores y Portadoras de las Culturas Nacionales (IPC) y a los Aretesanos reconocidos con el sello de excelencia Unesco. (Fin/Prensa MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956