lunes, 23 de enero de 2012

Doña Sara Bowry de Suárez, patrimonio cultural fallecida el pasado 17 de este mes.jpg



Patrimonio cultural de la entidad

Estado Bolívar perdió a Doña Sara Bowry de Suárez

Guayana se encuentra de luto por el repentino fallecimiento de Doña Sara Bowry de Suárez patrimonio cultural, hecho sucedió el pasado 17 de enero, en la población El Dorado, del Estado Bolívar.

Doña Sara fue un persona muy querida por la comunidad, por su gran labor humanitaria, prestada con abnegación y desinterés. Por muchos años, colaboró con los médicos del Ambulatorio de El Dorado, ganándose el respeto de toda la población, siendo considerada toda una institución por sus conocimientos empíricos.

Doña Sara, nació en la población de Tumeremo el 10 de noviembre de 1933, y desde los 12 años de edad, inició sus labores como comadrona o partera de El Dorado, Parroquia Dalla Costa, Municipio Sifontes, del Estado Bolívar.

Fue reconocida como Patrimonio Cultural en el año 2008, por el Ministerio de la Cultura, a través de su Gabinete Estadal en Bolívar. Por tal motivo, el Despacho de Cultura y sus diversos entes adscritos, manifestamos las más sentidas palabras de condolencia a los familiares y amigos por el sentido fallecimiento de Doña Sara Bowry, quien fue una gran luchadora social. (Fin / Prensa MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956