sábado, 7 de enero de 2012



CANTV, cantv.net, Telefonos de Venezuela, ABA, telefonia fija venezolana, tarifa plana de cantv, suscribirse a ABA, banda ancha, Comunicacion abierta, Nueva imagen de CANTV, Abrimos Horizontes, CANTV





En Contratación Colectiva 2011-2013

Cantv reafirma compromiso con su personal jubilado

La Convención Colectiva 2011–2013 firmada entre Cantv y la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), reivindica como nunca antes los derechos laborales de más de 9 mil jubilados, pensionados y sobrevivientes de la Empresa.

Durante cuatro semanas se dieron las reuniones de trabajo entre los directivos de Fetratel y Fetrajuptel con los representantes de Cantv, en las que se lograron múltiples acuerdos dirigidos a beneficiar a más de 9 mil jubilados, pensionados y sobrevivientes:

Entre los acuerdos más importantes se resaltan la incorporación al Contrato Colectivo del Bono Solidario, que se incrementó en 178%, al pasar de 180 a 500 bolívares, más 200 Bs. de aumento para llevar la pensión mínima de 1.548,21 Bs. a 2.248 Bs. mensuales, lo que representa un incremento de 31%. Adicionalmente, se amplía el rango de beneficiarios al cancelarse a todos los jubilados que devenguen sueldos menores a 4.000 Bs. Antes el tope salarial era de 2.054 Bs.

También se logró la garantía ilimitada en el beneficio de HCM sin pago alguno por parte del beneficiario. La cobertura gratuita incluye a padre, madre, hijos, hijas y cónyuge, asimismo al esposo o concubino de la jubilada, esto como parte de una justa equidad de género, pues anteriormente este beneficio solo lo tenían las esposas o concubinas del trabajador y no así el esposo o concubino de la trabajadora, por lo que con esta decisión se benefician a más 3.500 familias.

La cobertura del Plan de Salud para hijos e hijas, que antes era hasta los 21 años, se extiende hasta los 25 años de edad, siempre que mantengan dependencia de los padres. A esto se le sumá también la garantía de 100% de los gastos en medicinas, este último para quienes devengan pensión con salario mínimo y con 50 años de edad en adelante para las mujeres y 55 años o más para el caso de los hombres.

En caso de fallecimiento de jubilado o jubilada, la cobertura por gastos funerarios aumentó de 1.700 Bs. a 20.000 Bs. , además de una contribución para el sobreviviente de 2.000 Bs. que anteriormente era de 300 Bs. Otro de los acuerdos positivos fue la incorporación del pago a los sobrevivientes de la bonificación de fin de año.

En cuanto al servicio telefónico se cubre 95% de la instalación, 100% suscripción y telefonía móvil con 220 minutos libres.

Esta Contratación Colectiva mejora sustancialmente los beneficios del personal jubilado de la Empresa y sobrevivientes en comparación con las anteriores, sobre todo las contrataciones establecidas cuando la empresa era privada, por lo que no se entiende el por qué existe un grupo minoritario de jubilados que no reconoce estas reivindicaciones.

En la actualidad, señala el representante gremial, que la plantilla de jubilados y sobrevivientes de Cantv asciende a 9.426, discriminados en 8.114 jubilados y 1312 sobrevivientes, de los cuales 600 corresponden al estado Zulia, y 25 de ellos son los que están encabezando la protesta, por lo que tales acciones sólo evidencian el cariz político de sectores de oposición minoritarios que hacen vida en estas asociaciones de jubilados.

Estos compañeros lamentablemente están asumiendo presión con realizar estas acciones en fechas cercanas a la Navidad para llamar la atención y deslegitimar la lucha que hemos venido haciendo los gremios de trabajadores, especialmente de los jubilados, con el único fin de servir a la campaña opositora al Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956