domingo, 15 de enero de 2012


Presidente Chávez en AN.JPG



Caracas, 13 de enero de 2012.- Durante la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2011, el Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseveró que sólo un gobierno y una República independiente, “pudo haber logrado lo que logró esta República, este gobierno y este pueblo: recuperar la Faja Petrolífera del Orinoco de las manos de las grandes transnacionales y del imperialismo”.

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal

Legislativo, el Jefe de Estado inició su alocución con la materia petrolera. Destacó el reconocimiento de las reservas existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco e hizo una retrospectiva sobre cuánto le ha costado al país la recuperación de la independencia, por lo que invitó a seguir fortaleciéndola en todos los ámbitos de la vida del país.

En este sentido, informó

que Venezuela adelanta estudios con la República Popular China para el aprovechamiento de coque, producto residual en el proceso de refinación de petróleo, en la generación de electricidad, en aras de maximizar valor de los recursos de hidrocarburo. “Estamos produciendo más de un millón de barriles de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco y extrayendo toneladas de coque, de azufre”, aseveró.

En envases especiales, el

Presidente presentó al país algunas calidades de crudo de la Faja que, como el de 8 grados API, se decía que no era petróleo, sino bitumen y había que negociarlo a precio de carbón: “Con eso me conseguí en Miraflores, y además con acuerdos firmados por la República, el gobierno anterior, y aprobados por el Congreso de aquella época, una entrega del país”.

También resaltó el

esfuerzo, científico, tecnológico, humano y financiero para demostrar al mundo “que la Faja es la reserva de petróleo más grande”, hecho que era ampliamente reconocido en el hemisferio norte: “Se logró alcanzar 297 mil millones de barriles de crudo, aun cuando el gobierno de Estados Unidos, hace un año o dos, publicó un informe afirmando que en la Faja existe el doble de las reservas” que se han certificado.

Con Socialismo se

construirá la Patria democrática

El Comandante Chávez señaló que las riquezas existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco equivalen al presupuesto nacional para más de 400 años: “Esa es la riqueza que tenemos ahí. Sólo en petróleo, no metamos el gas, eso es otra cosa, antes decían que no había gas”.

Por ello, insistió en la

relevancia que tiene, “no sólo para nosotros, que hoy vivimos aquí, sino para los que aún no han nacido incluso, los que nacerán mañana, dentro de 20, 30 años, la importancia suprema que tiene conservar la independencia, de la Patria, por encima de lo que sea, de nuestras diferencias y confrontaciones: ¡Independencia! Si algo habrá que reconocerle, cuando seamos polvo de la sabana, a esta Revolución, le reconocería en primer lugar haber logrado de nuevo la independencia nacional”.

El Presidente refirió que

la Patria nueva que la Revolución construye “será la Patria Socialista porque el Socialismo es la única manera de que podamos construir una Patria democrática, de verdad, donde el poder sea del pueblo: democrática, el poder popular”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956