sábado, 7 de enero de 2012





Conatel entregó financiamiento a 37 medios comunitarios
Para fortalecer y garantizar la operatividad de 37 medios comunitarios y alternativos a nivel nacional, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), les otorgó derogaciones financieras, con este aporte se busca también mejorar la calidad de sus servicios de Internet y telefonía.
Este financiamiento les permitirá cubrir sus gastos operativos, de personal y de oficina, afianzarse como una gran red de medios comunitarios y mejorar su acceso a las tecnologías de comunicación e información.
Chaly Méndez, presidente de la televisora comunitaria de Petare, ubicada en La Bombilla, explicó: “estamos recibiendo un primer aporte con respecto a un proyecto de fortalecimiento de los medios alternativos, con esta ayuda profundizaremos la parte técnica, mejoraremos la calidad de la comunicación popular, tenemos tres años al aire, dándole la oportunidad a la comunidad de crear su propia programación, ya que el 70 por ciento de lo que allí se transmite es creado por los mismos sucrenses”.
A mil 135 metros de altura sobre el nivel del mar en el estado Mérida se encuentra la Fundación Molinillo Azul, para su presidente, Aldo Rómulo Testa Agüero este apoyo a los medios permitirá que éstos transmitan las vivencias diarias de los habitantes, los proyectos para mejorar la localidad, además de sus tradiciones y costumbres.
Testa Agüero recalcó: “los acuerdos alcanzados en esta asamblea nos llevarán a engrandecer, enaltecer y darle vida a las emisoras comunitarias a nivel nacional, este es un paso importante para las comunicaciones”.
Los representantes de los medios comunitarios y alternativos además participaron en un curso de contabilidad dictado por el personal de la Comisión con la finalidad de que administren sus recursos de una mejor forma, aprendan a manejar nominas, transacciones comerciales, entre otras operaciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956