viernes, 31 de agosto de 2012



La voz del pueblo es la voz de las emisoras comunitarias”
                                                                                                                                     Irene González                                     
                                                                                                                                    Radio Rebelde 91.5fm

Las radios comunitarias y alternativas unidas en el programa “las radios agitando la calle”.
Caracas, 30-08-12.- Las Radios Comunitarias  y Alternativas tomamos la firme decisión de conjugar esfuerzos y enlazarnos  todos los días miércoles, con el objetivo de denunciar los atropellos y mentiras de los medios privados burgueses al servicio del  imperialismo y    contrarios al proceso Bolivariano que lidera nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

Estamos en  la calle  con el  poder popular, consejos comunales, comunas, misiones educativas, movimientos sociales, dando a conocer sus logros y aciertos, pero también lo que falta por hacer con entera objetividad  como debe caracterizar con ética a un medio de comunicación e información serio y responsable, tal como lo consagra nuestra Constitución Bolivariana y leyes de radiodifusión.

Todos los que participamos en esta iniciativa como un solo colectivo comunicacional invitamos a nuestros compatriotas de otros medios comunitarios y alternativos a sumarse a esta jornada, en beneficio del pueblo para seguir consolidando la Revolución  Bolivariana, Miércoles desde las 12M hasta las 2 pm.

Las reuniones para concretar nuestras inquietudes con respecto a este proyecto comenzaron en nuestras trincheras comunicacionales  a las cuales asistieron las siguientes radios: Tiuna, Voces Libertarias, Rebelde, Macarao, Nuevo Día, Junquiteña, Senderos de Antimano, rotando las mismas por las sedes de las radios comunitarias. La primera asamblea fue el día 28-07-12 en radio Rebelde 91.5fm (Catia), sucesivamente en radio Voces Libertarias 97.3 fm (San Martín), Junquiteña 102.7fm (Junquito),  radio Macarao 100.3fm (Macarao), radio Tiuna 102.fm   .
A la fecha hemos realizado 3 programas, con una buena participación tanto de las comunidades como de otras emisoras hermanas que se enlazan a nivel nacional.

La voz del pueblo es la voz de las emisoras comunitarias, a  ellos nos debemos. La voz de las comunidades no será acallada por la Dictadura de los medios privados. ¡El Pueblo Tiene  la Palabra! 
Queremos   agradecer, a   todos y a cada una de las personas que han hecho posible llevar a cabo el programa “Las radios agitando la calle”, a todos los que han participado para su construcción, a todo el pueblo que  siente un profundo amor por nuestra tierra venezolana y aporta a este inédito proceso de cambios, gracias.

Mas allá de lo planteado hemos logrado un lazo afectuoso, por ende una mayor camaradería con los encuentros  que a propósito de este programa desarrollamos en cada una de las comunidades que nos han brindado sus espacios de manera calurosa y algo tan valioso como la unión libre, sincera y respetuosa que ha fortalecido la comunicación popular.

Seguiremos agitando desde las radios…

 ¡Comunicadores populares rumbo al 7 de Octubre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956