jueves, 30 de agosto de 2012



Pronunciamiento de la Red de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela ante la tragedia de Amuay

by Adm on 29 agosto, 2012
 AMUAY
LA FUERZA IMBATIBLE DE HUGO CHÁVEZ CONTRA LA OSCURIDAD Y EL DESPRECIO
 La Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela expresa su apoyo al Comandante Hugo Chávez y al gobierno nacional, por la manera solidaria, responsable, comprometida con el sufrimiento de las poblaciones de Amuay y Cumanacoa, por su extrema y eficiente dedicación a la solución de los problemas ya las diversas formas de apoyo: puentes provisionales, alimentación, agua, atención médica, control de siniestros en brevísimo tiempo, medidas de contingencia y planes que garanticen la seguridad de los familiares afectados a corto, mediano y largo plazo, y también por la expresión (en palabras y obras) del máximo respeto y la mayor consideración por quienes encarnaron la tragedia con la dolorosa desaparición de sus vidas.
En muchas ocasiones uno ve y ha visto a estos dirigentes, desde ministros hacia abajo y con Chávez a la cabeza, como con una misión de apostolado, en el sentido de la trascendencia, del ir más allá de uno mismo hacia el otro, hacia los otros que necesitan la justicia, el apoyo, la fuerza moral, espiritual, financiera, educativa, del Estado venezolano, y en una acción que no da tregua ni descanso, pues el compromiso con las inmensas mayorías que antes eran desplazadas, olvidadas, marginadas, es una realidad en marcha con todavía mucha deuda histórica que saldar, y hoy se han convertido, esas gentes antes como invisibles, en protagonistas y norte de la acción gubernamental.
De nuevo todo el consejo de ministros se mueve en conjunto y profesionalmente a reparar los daños con destreza, experticia y corazón, y esa preocupación, además, llevada en lo más hondo y siéndole  fiel a cada instante, hecha cuerpo y movimiento, eje de la acción diaria y de la planificación del bien común, es lo que le da, y cada vez más, una fortaleza imbatible a este grupo dirigente.
Y entendida así la situación, podemos decir que a este cuerpo sí que no le entra ni coquito, ni blasfemias, ni injurias, ni odio, ni ira, ni venganza, ni calumnia, ni toneladas de mala fe. La oposición, ni manipulando la opinión de forma tan inescrupulosa como lo hace, podrá conseguir beneficios con esto, y cuidado si más bien no salen con las tablas en la cabeza, porque el dolor es un terreno sagrado que hay que respetar con inmensos cuidados. Y pretender violar consideraciones fundamentales de percibir la vida, es algo que generalmente se paga a un costo muy elevado.
El próximo 7 de octubre izaremos nuestras invictas banderas para continuar batallando por la construcción de la Patria Socialista.
Gustavo Pereira. Ramón Palomares. Ana Enriqueta Terán. Gonzalo Ramirez. Luis Alberto Crespo. Reinaldo Iturriza López. Oscar Sotillo. Nelson Guzmán.Pedro José Ruiz. Laura Antillano. Pedro Salima. Christiane Valles Caraballo. Farruco Sesto. Miguel Márquez. Roberto Malaver. Leonardo G. Ruiz.  Franz López. Hermes Vargas. Esmeralda Torres. Ana María Oviedo. Héctor López. Luis Angulo…(Siguen firmas)

Es auténtico:
Federico Ruiz Tirado
Directivo Naciona de la RED para las relaciones con el ALBA.
Miguel Márquez
Fundador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956