lunes, 27 de agosto de 2012





SI ASÍ GOBIERNAN EN EL HATILLO, BARUTA, CHACAO Y MIRANDA… COMO SERÍA SI GOBERNARAN A VENEZUELA!
                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                 
                                                                                                                               

Por: Dalila Corniel
Norberto Liendo
Ezequiel Suárez Ortíz
Periódico Gran Cacique Chacao

El derrumbe ocurrido en la carretera hacia la localidad de Turgua, sector San Andrés del Municipio El Hatillo, no fue solo resultado de las lluvias recientes, sino también de una pésima gestión de la Alcaldesa Myriam Do Nascimento, quien tiene que responderle a la comunidad que hizo con los recursos que le asignó el Estado, vía Consejo Federal de Gobierno, para la reparación y mantenimiento de esa importante vía.                                                                                                                                      

El mal tiempo que reina en gran parte de la geografía venezolana ha dejado su huella en nuestro territorio. Cumaná, la primogénita del Continente y Cumanacoa, ciudades emblemáticas del estado Sucre viven desde hace unos días una situación difícil como consecuencia de las precipitaciones que han caído en ese punto cardinal de nuestra nación.
El clima inclemente le tocó ahora a los habitantes del Estado Miranda, específicamente de Turgua, quienes están incomunicados por un derrumbe de importante proporciones que borró del mapa en la noche de este sábado 25, una sección de la única vía (en ambos sentidos) que comunica a esa localidad con el mundo exterior.
Pero lo insólito no es que la naturaleza actúe de esta manera, como dice Omaira Villarroel quien desde este sábado junto a su familia está damnificada en el sector de San Andrés: “lo insólito es que ni el Alcalde de Baruta Gerardo Blyde ni la señora Alcaldesa del Municipio El Hatillo han hecho nada! les llegaron los reales para la carretera y quien sabe que hicieron con la plata, allí los vimos culpándose uno al otro!”, afirmó Villarroel.
Ana Romero también vecina de San Andrés, Municipio El Hatillo, coincide con Omaira y afirma que “la actitud de la señora Do Nascimento hacia el pueblo del Sur-Este de Caracas siempre ha sido de indiferencia y cinismo… para ella y para el Gobernador Capriles ni San Andrés, ni Turgua, ni nada de por aquí existe! mi casa tiene grietas, no se que hacer!... ni pensar pedir ayuda a Protección Civil de la Alcaldía del Hatillo, será para que se burlen de nosotros otra vez”, enfatizó con impotencia la señora Romero quien confía como los demás afectados, en que las autoridades Bolivarianas se articularán para apoyarlos.
En verdad las nubes no han tenido clemencia con el suelo patrio en varias semanas, pero como nos relató el Concejal Iván Machado, Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Servicios Públicos e infraestructura la situación del manejo de recursos en la Alcaldía de El Hatillo es para llorar!. El representante del PSUV en el Concejo Municipal de El Hatillo afirma que “la mala política administrativa de la Ciudadana Alcaldesa es pública y notoria… tenemos casos muy graves, pero la emergencia que se nos presenta hoy en San Andrés es la guinda del pastel y pudo haberse evitado”. Y es que el Concejal Machado habla con pruebas en la mano, colocando a la disposición de los medios los documentos que prueban el desembolso del dinero destinado para poner “al día” la carretera hacia Turgua.
Lo ocurrido en el Municipio El Hatillo debe de llamar la atención de las autoridades nacionales ya que la máxima autoridad de este sector capitalino recibió según Gaceta Municipal # 353/2011 publicada el 9 de Diciembre de 2012, LA CANTIDAD DE 802.554,00 BF, COMO CRÉDITO ADICIONAL, para la “REHABILITACIÓN Y MEJORAS DE VÍAS DE ACCESO A LA ZONA RURAL (TAMANACO, PASEO GAVILANERO, LA MATA, TURGUA Y LA MATA-SABANETA)”. De ese monto, según comunicación emanada desde la Vicepresidencia de la República y firmada por la Coordinación de la Oficina Técnica Regional/Región Central 2, con fecha 29 de Mayo de 2012, dirigida a la Comisión de Asuntos Sociales, Servicios e Infraestructura del Municipio El Hatillo, y en cuyo resumen de Estatus de las Obras de la Alcaldía Del Municipio El Hatillo, se indica la asignación de recursos en el punto #2 para la “REPAVIMENTACIÓN Y MEJORAS EN LA CARRETERA LA MATA-TURGUA; LA MATA-SABANETA, ZONA RURAL, MUNICIPIO EL HATILLO, ESTADO MIRANDA”, POR UN MONTO FINANCIADO DE:  672.000,oo BF. Según el Concejal Machado, “SE HA EJECUTADO SOLAMENTE EL 30 % (TREINTA PORCIENTO) DEL TOTAL, OSEA 201.000, oo B.F. APROXIMADAMENTE”. Nos preguntamos entonces: ¿DONDE ESTÁ EL 70% RESTANTE DEL RECURSO DEPOSITADO POR EL GOBIERNO BOLIVARIANO, A TRAVÉS DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO EN LAS ARCAS DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO EL HATILLO, LO QUE HARÍA FACTIBLE LA  EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PARA LAS CUALES SE LE CONCEDIÓ EL CRÉDITO ADICIONAL, EN BENEFICIO DEL PUEBLO QUE HABITA EN LA ZONA RURAL DEL HATILLO?. Y QUE PLAN DE CONTINGENCIA TIENE LA ALCALDESA DO NASCIMENTO PARA EL SECTOR DE SAN ANDRÉS?
Por lo pronto la comunidad de Turgua confía en el Gobierno Bolivariano la solución de su situación, ya que según palabras de la propia Alcaldesa de el Municipio El Hatillo en el sitio del deslizamiento este domingo 26 de Agosto a la una de la tarde: “YO NO TENGO REAL PARA ESO!”.
La historia del derrumbe en la carretera hacia Turgua, Municipio El Hatillo, Caracas, apenas comienza… la desidia y el abandono mandan en el ex municipio turístico y estamos seguros que continuará!
Por eso debemos tener siempre en mente que “SI ASÍ GOBIERNAN EN EL HATILLO, BARUTA, CHACAO Y MIRANDA… COMO SERÍA SI GOBERNARAN A VENEZUELA”!
 
Saque usted su propia conclusión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956