miércoles, 3 de octubre de 2012


01 de octubre de 2012
Poder Electoral se reunió con Alto Mando Militar
CNE y FANB Garantizan Seguridad del Proceso Electoral Presidencial
*El Poder Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se dirigieron al país para informar que el proceso electoral del 7 de octubre está completamente asegurado
El Consejo Nacional Electoral y los integrantes del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Henry Rangel Silva, se reunieron para revisar las acciones y actividades que garantizan la seguridad del proceso electoral presidencial y la ejecución del Plan República.
La presidenta del Poder Electoral, rectora Tibisay Lucena, informó al país que “la fiesta por la democracia está por comenzar. El Poder Electoral garantiza la participación soberana del pueblo de Venezuela con el apoyo y la colaboración estrecha de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
A la reunión asistieron las rectoras y el rector del Consejo Nacional Electoral, el Ministro del Poder Popular de la Defensa,  General en Jefe Henry Rangel Silva; el jefe del Comando Estratégico Operacional, Mayor General Wilmer Barrientos; el comandante general del Ejército Bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá; el comandante general de la Guardia Nacional, Mayor General Juan Romero; el comandante general de la Armada Bolivariana, Almirante Diego Molero y el comandante general de la Aviación, Mayor General José Pérez.
Durante sus palabras al país, la rectora Lucena aprovechó la oportunidad para expresar su profundo agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sin cuyo concurso no sería posible hacer procesos electorales limpios, transparentes, confiables, en tranquilidad y en  la paz que siempre se ha tenido. “No tenemos duda que así será este 7 de octubre,” aseguró la presidenta.
En nombre de las  autoridades y rectores electorales, la presidenta Lucena aseguró que todo estaba preparado y a la espera del día domingo, a la 5: 00 a.m., para que todos los funcionarios acudan a los centros de votación a abrir las mesas.
La rectora electoral se dirigió al país para informar que,  a pocas horas del proceso electoral, todo está listo y  que el Poder Electoral con todos sus hombres y mujeres,  los miembros de mesa, operadores del sistema automatizado, del sistema integral, funcionarios, funcionarias, observadores nacionales acreditados, invitados especiales, acompañantes internacionales, todo ese conjunto de personas cercanas al medio millón de venezolanas y venezolanos están listos, preparados para la fiesta por la democracia que se realizará el próximo domingo.
Dijo que todas las auditorías pautadas fueron realizadas con éxito, todas las garantías concedidas fueron sostenidas y las solicitadas fueron otorgadas.
Anunció que a partir de este martes se comenzará a desplegar el material  electoral hacia los centros de votación más lejanos del país. El miércoles se trasladará el material hacia los otros centros de votación, con el apoyo invaluable del Plan República. “El viernes estaremos esperando a la hora en punto para que los miembros de mesa y los testigos de las organizaciones con fines políticos revisemos el material electoral y la instalación de las mesas electorales para que el 7 de octubre, con tranquilidad, civismo y la alegría que nos caracteriza, podamos ir desde muy tempranas horas a votar”.
El Plan República
Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Henry Rangel Silva, dijo que fue informado de todas las actividades desarrolladas por el Poder Electoral para realizar el proceso comicial.
Agregó que estaban convencidos de que el sistema electoral ha madurado, que está a la vanguardia y que las elecciones se realizarán en los términos esperados por el pueblo venezolano.
El Ministro informó sobre las acciones y despliegues hechos por la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana para apoyar al Poder Electoral en base a los principios de la Constitución, leyes y  reglamentos y el papel preponderante del pueblo.
 “Garantizamos la preparación y el despliegue operativo de todos los oficiales y tropa en la ejecución del Plan República. Debido a esa madurez que tenemos como Fuerza Armada en la participación de los procesos electorales, sentimos que estamos preparados y mejor desplegados,” dijo el ministro al tiempo que señaló que no “sólo ha buscado la participación efectiva del Plan República, sino que ha visualizado y atacado todos aquellos factores que pudieran incidir en el buen desenvolvimiento de la Fuerza Armada ese día”.
“Hemos estado atentos a la activación del sistema de inteligencia que permita detectar, descubrir  y cortar las amenazas al  proceso electoral. Hemos articulado un sistema logístico adecuado para el despliegue y ejecución exitosa de la operación  y tenemos articulado todos los planes de contingencia para garantizar la paz, la tranquilidad y el orden público.”
Rangel Silva dijo que enviaba un mensaje de tranquilidad, de paz y de sosiego al pueblo venezolano, porque se estaba ante un evento importante de nuestros tiempos. “Un evento que está asegurado por la seriedad de una institución como el Poder Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, comentó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956