sábado, 6 de octubre de 2012

 Familiarizate la Boleta Electoral





http://www.elsocialistadigital.org.ve/periodico-el-socialista-hace-llamado-a-ejercer-el-derecho-al-voto/

Todo se encuentra dispuesto para que los venezolanos y venezolanas acudan este domingo 7 de octubre a ejercer el derecho que le otorga la Constitución de elegir al próximo Presidente que conducirá el destino político, económico y social del país durante el periodo 2013 2019.
El Consejo Nacional Electoral tiene instalado el 99,76% de las Mesas Electorales en todo el país, en reiteradas oportunidades ha asegurado el blindaje e invulnerabilidad del sistema, así como su fortaleza de la plataforma tecnológica.
En materia de seguridad, el Plan República mantiene desplegado 139 mil efectivos militares con el fin de garantizar el buen desenvolvimiento durante el proceso electoral. En este sentido, nos sumamos a todas las asociaciones comunitarias, entes públicos, políticos e institucionales y hacemos el llamado a ejercer el mandato y derecho constitucional de acudir de manera responsable a las urnas electorales y votar por el candidato de su preferencia.
Es necesario que jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad demos muestra de participación cívica y democrática, con nuestro voto para dar continuidad al proceso de cambio que ha venido experimentando nuestro país durante los últimos años.
Solo tiene que seguir 5 pasos para ejercer su derecho al voto
Primer paso: Debe presentar como requisito fundamental su cedula de identidad laminada la cual deberá entregar al Presidente o Presidenta de la Mesa Electoral para que este verifique sus datos. La capta huellas activara la maquina de votación.
Segundo Paso: Ejerza su derecho al voto presionando en la boleta electoral el candidato o candidata de su preferencia, verifique su elección en la pantalla y presione votar.

Tercer Paso:
 La maquina de votación emitirá un comprobante de votación, retírelo, verifíquelo, dóblelo e introdúzcalo en la Caja de Resguardo.
Cuarto Paso: Entregue la cedula de identidad laminada y la hoja de taco al miembro de la mesa electoral, este le indicara donde firmar y colocar tu huella dactilar en el cuaderno de votación.

Quinto paso: 
Introduce el dedo meñique en el desengrasante, sécalo y sumérgelo en la tinta indeleble.

Algunas recomendaciones:
• Acuda desde bien temprano a ejercer su derecho al voto. Antes de salir de su hogar verifique que tenga su cedula de identidad.
• Vaya preparado para esperar en las largas. Vista prendas cómodas.
• Recuerde que esta prohibido el uso de indumentaria alusiva a alguno de los candidatos, y hacer proselitismo político frente a los centros de votación.
• Durante el proceso de votación esta prohibido tomar fotografías y el uso del celular.
• Se ha recomendado hacer uso efectivos de los teléfonos fijos y móviles con el fin evitar el congestionamiento.
• Haga caso omiso a los rumores que de seguro circularán a través de las redes sociales y mensajerías de textos.
Información de interés:
• Los centros comerciales en su mayoría no prestaran servicios para garantizar el derecho al sufragio de sus trabajadores.
• Los parques recreacionales no prestaran servicios y los nacionales y nacionales estarán restringidos por el Plan Republica.
• El expendio de bebidas alcohólicas estará suspendido hasta el próximo lunes 8 de octubre.
• El Gobierno Nacional ha garantizado el abastecimiento de alimentos antes, durante y después del Proceso Electoral.

Familiarizate la Boleta Electoral


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956