lunes, 22 de octubre de 2012

Dictarán talleres de formación a periodistas de medios públicos, comunitarios y alternativos



Caracas, 22 Oct. AVN.- El Ministerio de Comunicación e Información convocará próximamente a periodistas que trabajan en los medios públicos, comunitarios y alternativos para participar en los talleres de formación y capacitación en diversas ramas de la comunicación, incluyendo también el ámbito político.
La información fue adelantada por el ministro Ernesto Villegas, quien exhortó a todos los periodistas de vocación y profesión a estar en permanente formación.
"No podemos comunicar bien lo que no se conoce. Vamos a hacer un esfuerzo por entender, por entender el mundo que nos rodea, la situación de este país, el objeto de nuestra tarea para poder comunicarlo mejor", señaló durante la conducción del programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Adelantó que esta jornada de formación estará a cargo de la periodista Hindú Anderi y de Tibisay Soto, quien estuvo trabajando como colaboradora en estrategia comunicacional junto al ex ministro Andrés Izarra.
"Hago público todo nuestro apoyo para avanzar en diseño de programas de formación para periodistas. Vamos a darle todo el apoyo y además abrir talleres de formación en medios del Estado y también para medios alternativos y comunitarios", señaló Villegas.

Desoficializar la fuente

El ministro de Comunicación e Información destacó la necesidad de otorgar mayor prioridad a la vocería del pueblo, de las comunidades y del poder popular organizado en la transmisión de experiencias más allá de la formal vocería de las fuentes oficiales.
Sin restarle importancia a la información oficial, consideró que es necesario ampliar la cobertura de las viviencias narradas desde la propia experiencia del pueblo.
"Hay una cantidad de historias humanas, vivencias, dificultades y prejuicios de los vecinos que es tarea nuestra mirarlo y reportarlo. No se trata sólo de difundir lo que se hace en revolución sino comunicar con el pueblo lo que el pueblo está haciendo en el marco de esta revolución bolivariana", puntualizó Villegas.
AVN 22/10/2012 07:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956