martes, 30 de octubre de 2012





La UNEFA impulsa proyecto de lactancia materna en su sede de Chuao

(Prensa/ UNEFA/ 29 de octubre de 2012).- Un servicio de lactancia materna abrió recientemente la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en su núcleo de Chuao, donde se le brinda a las madres embarazadas y en período de amamantamiento que estudian y trabajan en la institución, capacitación sobre los beneficios de la leche materna.

La jefa de la División de Asuntos Sociales del núcleo Caracas, Irina Marrero, comentó sobre los objetivos principales de este servicio. “Estamos dando inicio al proyecto de lactancia materna en esta casa de estudios para enseñar a las madres pertenecientes a la institución y a la comunidad, los deberes y derechos que tienen de brindarle el alimento al niño dentro de los primeros seis meses de vida, según lo establecido en los artículos 46 y el 393 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.” 

Este servicio busca orientar a las asistentes para que vean la lactancia materna como un acto de amor, ya que crea un vínculo de vital importancia entre el recién nacido y la madre; también busca enseñarles el valor nutritivo y los beneficios que tiene la leche materna para la salud del bebé. 

Isabel González, coordinadora del proyecto, explicó que “todas las madres que asisten al centro son mujeres bastante jóvenes, que requieren mucha información y en algunas oportunidades ayuda psicológica ya que asisten al centro con cuadros depresivos. Nuestro trabajo, aparte de educarlas, también se fundamenta en otorgarles ese apoyo y lograr que se sientan queridas por nosotros aquí en el servicio” explicó.

Marvelys Borjas, estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Unefa comentó como ha sido su experiencia en el centro: “Mi experiencia aquí ha sido fenomenal, llegué con problemas en mis senos, ya que no sabía amantar y aquí me enseñaron como hacerlo. Además de eso, me instruyeron para crear un banco de leche casero para que alimentara correctamente a mi bebé, que solo tiene 3 meses”. 

Así mismo, la joven  realizó un llamado a las unefistas a que disfruten de este servicio que es totalmente gratuito “invito a las chicas a que asistan al servicio, el cual es completamente gratis, que averigüen si tienen dudas porque es muy importante y bueno amantar a los bebés en los primeros seis meses de vida, esto los hará crecer 100% sanos”. 

A futuro se espera ampliar este servicio con la apertura de un banco de leche, ya que en el país actualmente sólo hay siete de este tipo.

(Prensa/ Cristina Leone/ Fotos: Oswaldo León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956