miércoles, 3 de octubre de 2012





CNE recuerda prohibición de publicación de encuestas y exhorta a partidos a no caer en excesos por cierre de campaña

 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recordó hace minutos a los medios de comunicación que desde ayer está prohibida la publicación de encuestas electorales.
Asimismo, exhortó a los comandos de campaña a respetar la normativa del ente comicial y no caer en  excesos por el próximo cierre de campaña este jueves a las 12 de la noche.
“El viernes no pueden difundir informaciones alusivas a la campaña de los candidatos”, puntualizó. Sin embargo precisó que los medios impresos si pueden publicar el viernes las reseñas informativas de los cierres de campaña realizados el día anterior.
Lucena informó además que fueron abiertas averiguaciones administrativas a Primero Justicia (PJ) por exceso de pauta ayer en los periódicos: Ultimas Noticias, El Universal y El Nacional; y también en las edición de hoy de Últimas Noticias con una doble página.
También a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el CNE le aperturó una investigación administrativa por el encarte que circuló en El Universal y en El Nacional.
“Este fin de semana ha habido excesos. Queremos decirles enfáticamente: vamos a cerrar esta campaña con tranquilidad. No caigan en excesos. El CNE va a estar vigilante para que estas últimas horas de campañas sean de alegría, de llamar a su militancia a votar”, expresó.
Recomendó a los partidos a mostrar el compromiso “con las elecciones, el poder electoral, pero más que todo con las electoras y electoras quienes son al fin de cuenta quienes deciden el 7 de octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956