miércoles, 28 de noviembre de 2012

Venezuela inicia exportación de vidrio al Mercosur


Este miércoles, la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), despachó 30 contenedores al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, para su exportación en el contexto de la inclusión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
La información la dio a conocer el vicepresidente para el Área Económica ProductivaRicardo Menéndez, quien realizó una visita de inspección a los fines de constatar el incremento de los niveles de producción de la planta nacionalizada.
Desde las instalaciones de Los Guayos, el funcionario destacó que con este lote se llegará a 750 contenedores que serán despachados a Brasil en diciembre en dos embarcaciones de la empresa Venezolana de Navegación, Venavega.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Menéndez sostuvo que en este momento Venevidrio  experimenta “un crecimiento impresionante” gracias al esfuerzo de sus trabajadores.
Recordó que la planta, cuando pertenecía a una empresa transnacional, tenía prohibido la exportación. Por ello, no generaba la vinculación con distintos países hermanos que ahora mantiene gracias a la certificación internacional obtenida y con la entrada del país al Mercosur.
Acotó que la unidad productiva hoy día cuenta con unos mil 300 trabajadores, de los cuales ya se han incorporado más de 250 personas que estaban tercerizadas.
PUNTOS DE CUENTA
En ese mismo contexto, el titular de Industrias mostró los puntos de cuentas aprobados por el jefe de Estado, Hugo Chávez, los cuales incentivan el desarrollo y el fortalecimiento del sector manufactura en el país.
“Con estos puntos de cuentas aprobados por el presidente (Hugo) Chávez para impulsar los cambios fundamentales del sector manufactura y para estimular el aparato productivo, en el contexto de la ley de manufactura”, dijo.
Indicó que en la referida aprobación se fija la tasa de crédito a las pequeñas y medianas empresas de 4% por debajo de tasa general que establece el Banco Central de Venezuela.
Por otra parte, quedó establecido que 60% del total del financiamiento dirigido a la manufactura manufactura se proyecte a sectores estratégicos del país como textiles, productos alimenticios, productos de la madera, el papel, productos de caucho y plástico, fundición de metales, generadores y transformadores eléctricos, fabricación de receptores de radios y televisión, telefonía, y otros.
Finalmente, Menéndez agregó que quedó fijado en 40% el financiamiento mínimo para el referido sector. Lo que ratifica el amplio apoyo que el Gobierno Revolucionario dirige a todos los sectores productivos del país, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956