jueves, 1 de noviembre de 2012



Inducción en materia de Electricidad reciben trabajadores del Puerto de La Guaira

La Guaira, 1 de noviembre de 2012 (Prensa Bolipuertos).- Un total de 20 trabajadores del Puerto de La Guaira, iniciaron la capacitación en Electricidad Básica, como parte de los programas académicos que Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), implementa en todas sus instalaciones para alcanzar la máxima preparación del personal portuario.

Este curso se dictará en las instalaciones de la Unidad de Mantenimiento, sector Charlie 9, dictado por el Prof. César Pérez Erazo, de la empresa Megamaquinarias y Transporte CPE, con una duración es de 300 horas académicas, que equivalen a 20 horas semanales, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde. Se tiene estimado finalizar en el mes de marzo de 2013.

Entre los temas que se están impartiendo a los participantes se encuentran: las partes de un Átomo, Conductores, Semiconductores, Aislante, Circuito Eléctrico, ley de OHM, Intensidad, Voltaje, Tipos de circuitos eléctricos, Corriente eléctrica, Magnitudes básicas, Generadores y resistencia, entre otros.

Rholando Molina, jefe de Planificación y Control de Gestión, señaló que el objetivo de este curso es capacitar y adiestrar al personal en el sistema eléctrico, para operar los nuevos equipos que se van a utilizar en la nueva terminal Portuaria y poder brindar un servicio de calidad.

En este sentido, el GD. Fredy Perdomo Castellanos, director General del Puerto varguense, manifestó que la visión de la empresa, es formar y adiestrar al personal en el área de Electricidad, tomando en cuenta, las nuevas estrategias operacionales, y la adquisición de equipos nuevos de tecnología avanzada.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/RD/EF/NC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956