jueves, 1 de noviembre de 2012





En Puerto Cabello
PDVSA Refinería El Palito transfirió Aldea Universitaria a Misión Sucre

Puerto Cabello, 31 de octubre de 2012.-  Como parte de las políticas de crecimiento y desarrollo académico que adelanta el Gobierno Bolivariano para los carabobeños, PDVSA Refinería El Palito transfirió a la Misión Sucre la sede donde funcionará la Aldea Universitaria de Puerto Cabello, albergando a más de mil 700 estudiantes.

Cientos de triunfadores de la Misión Sucre, profesores, coordinadores universitarios,  trabajadores del complejo refinador El Palito, así como representantes de los consejos comunales y vecinos de El Palito, El Faro, Santa Lucía y La Salina, acudieron al acto de apertura de esta importante casa de estudios, ubicada en el sector La Salina,  en la parroquia Juan José Flores de la capital porteña y donde, inicialmente, se ofrecerán las carreras de Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Gestión Ambiental y Educación en las menciones básica, inicial y especial.

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Superior y presidente de la Fundación Misión Sucre, Jheyson Guzmán, recibió la infraestructura que fue construida por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en un acto al que asistieron el gerente general del centro refinador El Palito, Jesús Sánchez; el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava; la coordinadora regional de la Misión Sucre, Roraima Quiñones, y la responsable del programa educativo superior en el eje costero, María Alvarado.

La infraestructura cuenta con tres edificios de dos pisos cada uno, 19 aulas de clases totalmente equipadas con sistema de aire acondicionado, laboratorio de computación, un módulo de servicios, tanque subterráneo y amplio estacionamiento. Adicional a la sede universitaria, el proyecto contempló la rehabilitación de la vialidad del sector, aceras, brocales, asfaltado de las vías de acceso, parada de transporte, torres de iluminación, cerca perimetral y paisajismo.

Un sistema de inclusión
El presidente de la Misión Sucre, Jheyson Guzmán, destacó el regocijo que contagia a los integrantes de esa fundación, al contar con una de las aldeas más bonitas del país y agradeció la labor social de la industria petrolera. Describió la diferencia de los espacios universitarios de la Revolución, con el resto de las casas de estudio  tradicionales, basándose en que “los rostros de nuestros estudiantes, son rostros de familia. Aquí vemos al nieto estudiando con su abuelo, en el mismo salón de clases, gracias a que somos un sistema de inclusión”.
El gerente general de la REP, Jesús Sánchez, mencionó el orgullo que siente la familia de PDVSA al haber culminado esta importante obra que reivindica a los estudiantes de educación superior. “Está construida en un enclave estudiantil. A pocos metros se encuentra una escuela básica y diversificada y estamos culminando un centro de educación inicial, lo cual convertirá este proyecto en un centro de referencia”, apuntó.

Sánchez, además, destacó el papel de los consejos comunales en el proceso de construcción y su participación activa, tanto en la edificación, como para la planificación y coordinación social.

Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, resaltó el progreso brindado por la Revolución Bolivariana a la costa de Carabobo y aseguró que la Aldea Universitaria “es el inicio de muchas otras obras importantes para nuestra ciudad”. Recordó que el poder constituyente reside en el pueblo e invitó a los presentes a continuar defendiendo, cada día, el proceso socialista y a conservar los nuevos espacios educativos.

De esta manera, PDVSA Socialista Refinería El Palito cumplió con una de las solicitudes presentadas por la comunidad del sector El Faro, demostrando así que con la organización comunitaria y el impulso del Gobierno Bolivariano, el pueblo sigue recibiendo beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956