martes, 14 de febrero de 2012


Avanza desarrollo del complejo urbanístico Ciudad Caribia

Actualmente están viviendo 806 familias y se están construyendo 976 viviendas más

Caracas, 13 de febrero de 2012.- Este lunes en el Complejo Integral Ciudad Socialista Caribia se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, con el objetivo de evaluar los avances en este desarrollo urbanístico, así como el plan de emergencias de la Gran Caracas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, aprovechó la visita para inspeccionar este proyecto, iniciativa del Comandante Presidente, Hugo Chávez, y constatar el buen vivir de las 806 familias que allí habitan y cuentan con espacios para la salud, el trabajo y la educación, como un Simoncito con capacidad para 220 niños, una escuela y un liceo.

En cuanto a los avances de adjudicación y construcción de casas indicó: “actualmente, en Ciudad Caribia están viviendo 806 familias y se están construyendo 976 viviendas más. Esta obra tiene un gran trabajo en lo que es el movimiento de tierra y es muy importante porque estamos creando espacios para 20 mil viviendas, una ciudad completa que en algún momento se va a comunicar con la zona de El Junquito y La Guaira y será un extraordinario desarrollo, estimamos que acá van a habitar más de 100 mil personas cuando culmine en el año 2018”.

En tal sentido, Ramírez explicó que se hizo una revisión a los diferentes aspectos relacionados con Ciudad Socialista Caribia como la seguridad, agricultura y el transporte, con la construcción del distribuidor para facilitar el ingreso a este urbanismo.

De igual forma, el Vicepresidente Territorial y Coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat informó que este complejo habitacional contará con un área socio industrial para el desarrollo productivo en materia textil e insumos para la construcción.

20 mil viviendas mensuales

Al realizar un balance sobre la GMVV, Ramírez destacó que actualmente se cuenta con 46 Construpatrias, brigadas del Poder Popular desplegadas en todo el país y el Fondo Simón Bolívar, el cual ha permitido los recursos para alcanzar el cumplimiento de entrega de viviendas durante el presente año.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta entregar cada mes más de 20 mil viviendas, de manera tal que tenemos una capacidad de planificación”, indicó el ministro Ramírez y recordó que en diciembre se entregaron 33 mil 340 viviendas en un solo mes, cifra que normalmente se hacía en el país durante un año.

El Gobierno Bolivariano continúa dando respuesta oportuna al pueblo en el marco de la GMVV, tanto a las familias registradas como a todas aquellas personas que perdieron sus viviendas por las torrenciales lluvias de finales del año 2010 y comienzos de 2011, que se mantienen en distintos refugios de la ciudad, en tanto se realiza la adjudicación de los proyectos urbanísticos que viene desarrollando la Revolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956