martes, 14 de febrero de 2012




Designan nuevos jueces y juezas

Como parte del crecimiento del Poder Judicial, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, juramentó veintisiete nuevos jueces y juezas como presidentes de circuitos judiciales, coordinadores de juzgados, jueces temporales, suplentes y accidentales de diferentes estados del país. Estos profesionales fueron designados por la Comisión Judicial de la institución.


El acto se desarrolló hoy en el auditorio de Sala Plena del TSJ y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Isbelia Pérez Velásquez. Durante la ceremonia, la Presidenta del Máximo Juzgado le explicó a los jueces y juezas la estructura del Poder Judicial, los trámites administrativos que deben cumplir y la importancia de los cargos que desempeñarán.


Al respecto, la magistrada Luisa Estella Morales dijo que era necesario ser enfático en ese tipo de información para evitar que los profesionales que fueron recién juramentados cometan errores en el desempeño de sus funciones.


En cuanto al compromiso que deben asumir los nuevos jueces y juezas de la República, la Presidenta del TSJ expresó que tienen una responsabilidad con la nación “de administrar justicia y resolver conflictos, sobre todo aquellos que amenazan el bienestar de nuestro Estado”.


Asimismo, señaló que existen delitos que deben ser tratados con mucho cuidado, como es el tema del narcotráfico, pues es de lesa humanidad. “Si tienen ante sí un caso de este tipo, el juez no puede dejarse manipular pídaselo quien se lo pida, ni otorgar ningún tipo de medida porque está constitucionalmente prohibido. Esto mismo aplica en materia de secuestro y violación”, puntualizó la magistrada Luisa Estella Morales.


Agregó que resulta lamentable cuando un juez no está preparado para comprender cuál es la situación del país, pues estaría ignorando que Venezuela tiene un compromiso internacional de lucha contra la droga.


“Aquí los jueces y juezas que ingresan los vemos como posibles candidatos para hacer una carrera judicial y como nuestra generación de relevo, ese es nuestro deseo. Por eso esperamos que no se dejen llevar nunca por las tentaciones”, apuntó la Presidenta del Alto Juzgado de la nación.


Seguidamente, la Magistrada exhortó a los jueces a realizar un juramento cargado de responsabilidad, de conciencia y compromiso ético con ellos mismo, con la comunidad y con todo el país.


Luego del mensaje de la Presidenta del TSJ, juramentaron a: Gabriel España como presidente encargado del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes; a Jesús Figueroa, presidente encargado del Circuito Judicial Penal y juez temporal de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar; a Marbella Sánchez, vicepresidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Barinas; Alexander López de León, coordinador encargado y juez temporal del Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Falcón; a Nohevic González, coordinadora encargada y jueza temporal del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta; a Yuiris Gómez, coordinadora encargada, jueza rectora y jueza temporal del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.


También se juramentó a un juez provisorio, cuatro temporales, once suplentes y cinco accidentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956