martes, 14 de febrero de 2012






Culmina rehabilitación de pista principal del aeropuerto del Zulia

Caracas, 13 de febrero de 2012 (Prensa AVN/MPPTAA).- 250 metros de los tres mil que componen la pista principal del Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, fueron rehabilitados, en lo que forma parte de un plan marco para optimizar esta infraestructura.

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, recorrió este lunes el aeropuerto para verificar los trabajos, supervisar el funcionamiento y conversar con los 456 trabajadores del parque aeroportuario, que en 2011 movilizó un millón 445 mil usuarios.

"Estamos garantizando la seguridad a través de planes correctivos", declaró Gutiérrez en conversación con periodistas nacionales.

430 millones de bolívares fueron invertidos en los trabajos, los cuales incluyeron excavaciones de 1,20 metros que permitieron la reparación de la base y la sub base de la parte afectada de la pista.

“Una vez más estamos garantizando la seguridad operacional en lo que se refiere al mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, y los planes de desarrollo que tiene este aeropuerto; al igual que los otros aeropuertos en Venezuela para el beneficio de los usuarios”, acotó Gutiérrez Graffe.

"Ya está reparada en su totalidad", dijo el coordinador de La Chinita, Marcos Amaya, durante su recorrido con Gutiérrez Graffe.

Recorrido en Táchira

Antes de su llegada al Zulia Gutiérrez revisó los planes y proyectos que se desarrollan en el Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas, en Santo Domingo, estado Táchira.

Gutiérrez llegó cerca de las 11.00 de la mañana y de inmediato se reunió con el director de la plaza, Gral. Carlos Peña, quien le planteó la situación de la infraestructura.

Le informó que la pista principal, de tres mil 045 metros, debe ser reparada en su totalidad, así como también debe colocarse aire acondicionado integral en el área de espera de los usuarios.

La Ministra asumió el compromiso de rehabilitar éste y los demás aeropuertos a su cargo y detalló que con el proceso de descentralización muchos estuvieron "muy descuidados".

"Las ganancias que generaban eran usadas como caja chica de Alcaldías y Gobernaciones y no se invertían", explicó.

En este aeropuerto se construyen actualmente nuevas oficinas y áreas para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios.

Peña mencionó que ya se realizaron trabajos para la ampliación de los baños, se invirtió en electrificación y se han hecho reparaciones puntuales en la pista de aterrizaje con una compactadora que fue adquirida por la administración.

Buen vivir aéreo

Cada una de las acciones de la ministra forman parte del plan Buen Vivir Aéreo, activado durante temporadas de asueto, pero que mantiene sus principios de seguridad y atención a los usuarios durante todo el año.

"Hacemos esfuerzos para que se cumplan las regulaciones necesarias para ofrecer viajes de calidad, defendiendo los derechos de todos los usuarios", dijo.

Este plan se desarrolla con apoyo de todas las autoridades aeronáuticas del país, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En el recorrido por los dos aeropuertos, Gutiérrez Graffe estuvo acompañada por el general Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil; Rafael Contreras, titular de Bolivariana de Aeropuertos; Gral. Pedro Castro, viceministro de Transporte Acuático y Aéreo; y César Martínez, director de Trasporte Aéreo.

Asimismo, la Ministra les dio un mensaje a los trabajadores de la sede zuliana y asumió el compromiso de lograr mayores reivindicaciones salariales para ellos. “Sepan ustedes que estamos revisando detalladamente el tabulador salarial de todos los trabajadores aeroportuarios, tengan confianza en nosotros, que estamos aquí por instrucciones del Presidente Chávez para ayudarlos y apoyarlos”.

MPPTAA/ANV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956