martes, 14 de febrero de 2012

CNE garantiza plena transparencia en las fases en las que prestó apoyo a la MUD

* Por mandato constitucional el organismo comicial presta apoyo técnico a las elecciones internas de las organizaciones con fines políticos que así lo solicitan

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se dirigió al país para destacar el éxito del Poder Electoral en su participación eficiente y transparente durante las elecciones del pasado domingo 12 de febrero, en cumplimiento del compromiso constitucional de respaldar a las organizaciones con fines políticas en sus procesos electorales internos.

Al realizar un balance sobre el trabajo del CNE en las elecciones internas de las organizaciones con fines políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la autoridad comicial destacó que la institución efectuó con transparencia y alto nivel de calidad, desde el punto de vista técnico y logístico, el apoyo prestado a la MUD para realizar los comicios en lo que resultaron electos los candidatos y las candidatas que los representarán en las venideras elecciones nacionales, regionales y municipales.

Enfatizó que las fases en las que participó el CNE se efectuaron con absoluta transparencia, eficiencia y altos estándares de calidad. “Demostramos una vez más la excelencia técnica y logística del Poder Electoral. Demostramos que Venezuela cuenta con instituciones sólidas al servicio de la ciudadanía y la democracia”.

Enumeró las tareas cumplidas por el organismo comicial para la realización del proceso electoral: entrega del Registro Electoral al 30 de octubre de 2011; despliegue de infraestructura y material electoral, diseño y producción de boletas electorales, producción de máquinas de votación, preparación e impresión de cuadernos de votación, capacitación de miembros de mesa, activación del Plan República, despliegue de operadores y técnicos electorales, transmisión y totalización de los votos, así como entrega de resultados.

Lucena aprovechó la oportunidad para felicitar a la ciudadanía por su espíritu democrático, al equipo técnico del CNE por asumir con compromiso y responsabilidad sus funciones y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la impecable labor realizada durante el evento electoral. Igualmente, refirió que el trabajo conjunto entre el CNE y la CANTV fluyó con total coordinación para la transmisión de los resultados.

Aclaró que el CNE ofreció apoyo a la MUD en todas las áreas técnicas solicitadas y siempre cumpliendo con los reglamentos establecidos por los promotores de las elecciones internas. También indicó que el organismo comicial no puede convertirse en garante de aquellas fases en las que no tuvo acción alguna como lo fueron el proceso de postulación, el voto manual en 61 mesas electorales y el voto en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956