martes, 14 de febrero de 2012


INEA activa Dispositivo Carnaval Seguro 2012

Caracas, 13 de febrero de 2012 (Prensa INEA).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), activará desde el 17 y hasta el 22 de febrero, el Dispositivo Carnaval Seguro 2012 en las 17 capitanías de puerto del país, con el objetivo de velar por la seguridad de los temporadistas en los espacios marítimos, fluviales y lacustres del país.

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, declaró que “el instituto se mantendrá activo y ejecutando tareas durante este asueto para hacer cumplir las normas de seguridad y conservación del medio acuático, llevando un estricto control y vigilancia durante las actividades que se desarrollan en costas venezolanas”.

“También se ejecutará una mayor supervisión a embarcaciones destinadas al transporte de pasajeros, peñeros, motos de agua y otros tipos de embarcaciones, menores a 150 unidades de arqueo bruto”, resaltó.

Para la efectiva ejecución del dispositivo, se activarán 78 puntos de control en todo el territorio nacional, para lo cual se desplegará un total de 473 funcionarios públicos del INEA, entre Bomberos Marinos y Voluntarios, Policías Marítimos, Agentes de Transporte y Tráfico, además de personal administrativo de las circunscripciones acuáticas del país.

Además del patrullaje de unidades acuáticas en la franja marítima, se accionarán operativos inmediatos para verificar la documentación de las embarcaciones, licencias de navegación, títulos de patrón deportivo, disposición de chalecos salvavidas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas a bordo.

Sierraalta Zavarce aprovechó la oportunidad para exhortar a los temporadistas a “disfrutar del asueto de manera responsable, respetando las normas y leyes, conservando el ambiente y actuando de forma prudencial en las playas, lagos y ríos a fin de evitar eventos no deseados”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de los organismos competentes, trabaja en aras de promover el disfrute y esparcimiento turístico de todas y todos los venezolanos, garantizando la seguridad de la vida humana y el ambiente.

MPPTAA/INEA/AR/LU/NC/VF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956