martes, 14 de febrero de 2012



Buenas tardes, a continuación envío nota de prensa para su conocimiento y difusión
Saludos

Fontur entregó 131 nuevas unidades de transporte para rutas estudiatiles

Caracas, 13 de febrero de 2012 (Prensa Fontur).- Como parte del fortalecimiento del proyecto de rutas estudiantiles, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), hizo entrega esta semana de 131 unidades tipo minibuses para beneficiar a los estudiantes del país.

Se trata de unidades con capacidad de 27 puestos adquiridas gracias al convenio firmado con el Gobierno de Bielorrusia.

En este marco, se entregaron 21 unidades a la alcaldía del municipio Simón Bolívar y cinco al municipio Sotillo del estado Anzoátegui. También en el oriente del país Fontur entregó cuatro unidades a la gobernación de Delta Amacuro, destinada a la ruta estudiantil en Tucupita, capital de la región; paralelamente la Gobernación de Monagas recibió dos unidades, las cuales se pondrán en funcionamiento para la población estudiantil de Jusepín.

En el centro del país, específicamente en el estado Miranda fueron entregadas 15 unidades a la alcaldía del municipio Ambrosio Plaza y ocho a la Alcaldía del municipio Paz Castillo. Además, 19 unidades estuvieron destinadas a la gobernación de Aragua a través de su organismo adscrito "empresa socialista transporte Transaragua".

Entretanto, en los estados llaneros y occidente del país, la gobernación de Guárico recibió 15 unidades de transporte, 20 fueron entregadas a la gobernación de Apure, 12 a la gobernación de Yaracuy y 10 a la gobernación de Barinas.

El Presidente Ejecutivo de Fontur, Wilian Peña, manifestó que las Rutas estudiantiles son un gran proyecto que se consolidará este 2012, enmarcado en el programa de Pasaje Preferencial Estudantil mediante el cual se espera beneficiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diversos pueblos o localidades donde aún no se ha instaurado el beneficio.

Para la aplicación de los planes pilotos se realizaron los diseños de las Rutas Estudiantiles propuestas por alcaldías y gobernaciones para así llevar este beneficio a la mayor cantidad de estudiantes.

FONTUR/KP/CHC/MM/ER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956