jueves, 16 de febrero de 2012



Inscripciones abiertas al V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario

Hasta el 1º de junio de 2012 están abiertas las inscripciones del V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, en el marco del V Festival Latinoamericano y Caribeño Margarita 2012.

En el evento participarán obras audiovisuales realizadas desde las comunidades, con retratos que reflejen lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su sociedad, con trabajos que no excedan los 20 minutos, en formatos Video 8, Digital 8, Hi 8, Minidv, DV, MPEG, DVD, cámaras de fotografía digital y celulares.

Organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Amazonia Films, el concurso se celebrará desde del 20 de agosto al 16 de septiembre, con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la red de salas comunitarias de la Cinemateca Nacional.

Cada uno de las películas a competir, serán sometidas a votación popular, en todo el territorio nacional; los realizadores de los cinco videos más votados por el público asistente a las proyecciones serán invitados al Festival y se premiarán a los tres con más votos el próximo 01 de noviembre de 2012, día de la clausura del V Festival de Cine de Margarita.

Los ganadores recibirán equipos de producción y postproducción digital, y se harán merecedores de la estatuilla emblemática “El Pelícano”.

Para mayor información acerca del reglamento por la página web: www.festivalesamazonia.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956